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Ferroviarios: el juicio por Mariano y el ferrocarril en crisis

En el juicio, la querella demostró que existieron todos los elementos que probaron que el asesinato de Mariano Ferreyra fue un plan bien organizado y premeditado cuyo objetivo era seguir manteniendo intacto el negocio de las tercerizadas explotando a los trabajadores del ferrocarril fuera del CCT y seguir con el desvío de los subsidios que les facilitaba el estado nacional a los concesionarios.

PTS

25 de abril 2013

En el juicio, la querella demostró que existieron todos los elementos que probaron que el asesinato de Mariano Ferreyra fue un plan bien organizado y premeditado cuyo objetivo era seguir manteniendo intacto el negocio de las tercerizadas explotando a los trabajadores del ferrocarril fuera del CCT y seguir con el desvío de los subsidios que les facilitaba el estado nacional a los concesionarios.

Esta asociación estado, empresas y burocracia sindical, no vacila cuando siente amenazado sus intereses y arremeten sin piedad contra la clase obrera, el asesinato de Mariano, la masacre de Once, son solo muestras de su oscuro historial.

La sentencia fue dictada en medio de la escandalosa crisis política que tiene como uno de los protagonistas al poder judicial, si bien fue un paso importante la confirmación de prisión para Pedraza y compañía, rechazamos el veredicto y creemos firmemente que hay elementos suficientes para la prisión perpetua.

El ferrocarril en crisis

Desde Obreros del Riel (lista Naranja), venimos denunciando que la “revolución ferroviaria” de Randazzo , esta años luz de de ser lo que predican por el monopolio estatal de medios, desde los trenes de aerodinámica presentados en Tecnópolis con Cristina k , el ex ministro de transporte Schiavi y el grupo cirigliano(TBA), sumado el soterramiento inaugurado dos veces con bombos y platillos pero que nunca se comenzó, hasta las proyecciones del gobierno de grandes inversiones que hasta el momento solo vemos lavadas de cara, es decir mucha pintura fresca y poca infraestructura y material rodante. Las formaciones nuevas para el Sarmiento no aparecen: Circulan la mitad de las formaciones y asi se amontona a los usuarios como ganados , es una verdadera desidia.

Por otro lado siguen manteniendo negociados millonarios y alimentando esa gula insaciable de los grupos empresarios y los burócratas sindicales, a costilla de la explotación de los trabajadores tercerizados regada por toda la línea del ferrocarril Sarmiento, desde Once a Moreno y los ramales diesel.

A esto el golpe al bolsillo que venimos sintiendo los trabajadores, mientras la burocracia sindical sigue otorgando un tiempo divino a la discusión paritaria a la baja que pretende el gobierno, la realidad de hoy es que estamos presos en la variable de ajuste entre el tope del impuesto a la ganancia y la inflación creciente que devalúa a pasos agigantados el salario obrero.

Por eso desde Obreros del Riel invitamos a marchar este 1° de mayo todos a la Plaza de Mayo, al acto del FIT para tirar abajo la ley antiterrorista, para denunciar el espionaje y la persecución a los luchadores, para que la patota junto a Pedraza y Fernandez tengan perpetua, por una indemnización el estado a los inundados, justicia por la masacre de Once y por un plan de lucha obrero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

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