logo PTS

Comunicados de prensa

Ferroviarios denuncian fraude electoral

Prensa PTS

29 de octubre 2004

La Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), que lidera Rubén Sobrero, entregó al jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino, "pruebas contundentes" del "fraude electoral pergeñado" por José Pedraza para los comicios de renovación del consejo directivo nacional el 3 de noviembre. 
Sobrero y el secretario de Prensa de la filial, Leonardo Portorreal, entregaron a Ciaravino "las pruebas contundentes del fraude electoral que preparó Pedraza para garantizar a toda costa su continuidad al frente del gremio", las que incluyeron -con nombre y apellido, documento de identidad y razón social- "las empresas donde trabajan supuestos afiliados ferroviarios". 
Los gremialistas presentaron a Ciaravino una lista con los nombres y apellidos, documentos de identidad y empresas donde trabajan 30 "ferrotruchos" incorporados al padrón del sindicato. 
"Los 30 que están en condiciones de votar cumplen supuestamente tareas en el Belgrano Cargas, aunque 10 no son decididamente ferroviarios y, otros 20, viven en el interior del país -Chaco, Mendoza, Córdoba, Salta y Formosa-, aunque Pedraza pretende hacerlos sufragar en la localidad bonaerense de Haedo". 
Precisamente, Haedo es cabecera de la Seccional Oeste que conduce Sobrero, de la opositora Lista Bordó, quien luego de impulsar dos paros de 24 horas en la ex Línea Sarmiento, que une el trayecto entre Plaza Once y la localidad de Moreno, logró que Trabajo oficializara su nómina para los comicios sindicales. 
En idéntica situación se encuentra la corriente en las Seccionales Gran Buenos Aires Sud y Mar del Plata. 
Los supuestos empadronados en forma irregular, según las pruebas entregadas por Sobrero a Ciaravino, cumplen tareas en "las firmas Día Argentina S.A., Báez Construcciones S.R.L., Eurostamp Argentina S.A., Ministerio de Salud, Colegios San Patricio y El Porvenir, Instituto Nacional de Teconología, Gobierno de la Ciudad, Cámara de Comercio y, otros, aportan como autónomos". 
Sobrero adelantó que la exigencia del sector en procura de "la democracia sindical y el cese del fraude" continuará ésta y la próxima semana con diversas actividades y acciones de denuncia ante la opinión pública, los usuarios y los trabajadores. 
"Los trabajadores repudiamos el vergonzoso fraude montado por la Lista Verde de Pedraza y denunciamos todas las trampas con pruebas contundentes e irrefutables ante la cartera de Trabajo y la Junta Electoral del sindicato", dijeron Sobrero y Portorreal.

 

 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: