logo PTS

Comunicados de prensa

Ferroviarios deciden convocatoria a una huelga

Prensa PTS

14 de julio 2006

El secretariado nacional de la Unión Ferroviaria (UF) decidirá este viernes la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para el martes 18 en las empresas Trenes de Buenos Aires S.A., Transportes Metropolitanos General Roca S.A. y Ferrovías en reclamo de aumentos salariales, confirmó esta tarde el secretario de Finanzas del sindicato, Armando Matarazzo.

El sindicalista desmintió que la conducción sindical haya adoptado una decisión y aclaró que el secretariado nacional de la organización gremial se reunirá desde el mediodía de este viernes en la sede de Avenida Independencia y Deán Funes para decidir la convocatoria a una huelga en esas tres firmas concesionarias.

Sin embargo, para evitar esa medida, el funcionario de Conciliación Laboral, Ricardo D"Ottavio, convocó a las partes en forma escalonada y en Callao al 100, a partir de las 12 del lunes 17.

"Si no se abre una instancia de negociación, el secretariado nacional no tendrá otra opción que convocar al paro, más allá de las reuniones previstas para el lunes" próximo, señaló Matarazzo, quien desmintió que la decisión ya haya sido adoptada.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período de 15 días hábiles a partir del 15 de junio último en el conflicto que enfrenta a las partes por aumentos salariales, en el marco de la declaración de un paro nacional de 24 horas lanzado para ese día por el sindicato en reclamo de una mejora salarial.

Luego se sucedieron los contactos informales entre las partes aunque, hasta ahora, no hubo posibilidad de acuerdo alguno.

La Unión Ferroviaria ratificó que existen diversas "situaciones conflictivas" con el empresariado, en razón de que aún no pudo acordarse un incremento salarial para los operarios.

El gremio exige la firma de un convenio que determine un porcentaje de incremento y "el inmediato y estricto cumplimiento de la jornada laboral de seis horas, lo que no es acatado en todos los casos por las empresas", afirmaron los dirigentes gremiales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: