Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
00:20 hs.

La Verdad Obrera N° 543

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Ferroviarios: asado para organizar la campaña

17 Oct 2013 | Pablo Villalba, Ferroviario de la Naranja Desde las Bases y candidato a concejal por el FIT   |   comentarios

El sábado 12, compartiendo anécdotas y experiencias de lucha, nos reunimos en Temperley los ferroviarios de la Agrupación Naranja desde las Bases (FFCC Roca) para organizar la campaña del Frente de Izquierda. Con la presencia de Christian Castillo, se acercaron maquinistas, guardabarreras, compañeros de vía y obra, limpieza, evasión, guardatrenes, boleteros y cambistas. Se destacó la delegación de compañeros señaleros y de tercerizados que se organizan por el pase a planta permanente, además de ferroviarios del Mitre. Colaboraron jóvenes trabajadores y estudiantes y se acercaron simpatizantes del FIT a sumar su aporte.

Votamos impulsar audazmente la campaña, partiendo de los cientos de ferroviarios que votaron al FIT en las PASO y ganar terreno para la izquierda, aprovechando que la Verde está pegada a un gobierno repudiado por miles de trabajadores. Aunque la burocracia tiene sus internas, en un acto de la Unión Ferroviaria el Secretario General Sasia se comprometió a apoyar las iniciativas de Randazzo, el ministro que persigue a los ferroviarios para hacernos responsables del desastroso estado del ferrocarril y que ataca a los tercerizados negándolos como ferroviarios.

Cada compañero aportó su opinión y tomó el compromiso de multiplicar el apoyo al FIT en nuestros barrios, charlando con los usuarios y sobre todo convenciendo a nuestros compañeros estación por estación. Editamos miles de volantes con nuestros candidatos ferroviarios del PTS, entre quienes están Andrés Padellaro, Flavio Bustillo –del FFCC Roca- y Emiliano Bengoechea y Andrea Pirruccio –FFCC Sarmiento-, para explicar que el voto al FIT servirá para fortalecer la lucha por nacionalizar el ferrocarril bajo gestión de los propios ferroviarios y los usuarios.


“El FIT es una herramienta para organizarnos”

“Fue una reunión muy constructiva y positiva para seguir agrupando a los compañeros, dándoles confianza y planteándoles una salida a los ferroviarios que no es la de los partidos patronales. En nuestro sindicato, ASFA, tenemos un delegado que va en las listas de Massa, que es un político que favorece a los empresarios. Nosotros apoyamos al FIT para construir fuerzas opuestas a las empresas y a este modelo de sindicalismo. A los señaleros que vinieron conmigo les gustó conocer otras propuestas distintas a los partidos patronales. En la Naranja somos una agrupación clasista que se define políticamente, porque nos de fortaleza para encarar las luchas, para difundir conflictos, contra los avances patronales y de la burocracia”.

Ricky, señalero

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Elecciones , Frente de Izquierda , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota