Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Femicidio en San Martín de los Andes: “Hartas que nos maten, el Estado y los gobiernos son responsables”

12 Jun 2017 | Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas responsabilizaron al Estado y los gobiernos provincial y municipal por el nuevo femicidio en la ciudad de San Martín de los Andes y exigen presupuesto para la creación e implementación de un plan de emergencia.   |   comentarios

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas responsabilizaron al Estado y los gobiernos provincial y municipal por el nuevo femicidio en la ciudad de San Martín de los Andes y exigen presupuesto para la creación e implementación de un plan de emergencia.

Julieta Katcoff, referente de la agrupación Pan y Rosas de Neuquén señaló: “Una victima de femicidio en la región. Esta vez una mujer de 33 años del barrio Vega Maipu de la ciudad de San Martín de los Andes fue encontrada sin vida. No podemos sentir más que dolor y bronca porque estamos hartas que nos maten, estamos hartas que una de nosotras sea víctima de la violencia machista cada 18 horas en Argentina. El Estado y los gobiernos son responsables porque siguen sin tomar las medidas paliativas mínimas para dar una respuesta a la altura de las necesidades de las mujeres víctimas de violencia”

Natalia Matamala, referente de la Agrupación Pan y Rosas de la ciudad de San Martin de los Andes, expresó: “la noticia de un nuevo femicidio golpeó a nuestra ciudad. Mientras los gobiernos siguen mirando para otro lado, las mujeres seguimos exigiendo la construcción de la Casa de la Mujer en la ciudad, seguimos reclamando la incorporación de profesionales y trabajadores para la atención de las mujeres y niños víctimas en el hospital de San Martin. Las cifras se acrecientan y tras ellas, historias de dolor y de sufrimiento de mujeres que incluso habían denunciado previamente su situación y que no encontró en las respuestas por parte del Estado”

Juieta Katcoff agregó: “El gobierno provincial y los gobiernos municipales lejos de intentar dar una respuesta a la demanda de las miles que nos movilizamos en las calles al grito de NiUnaMenos, se niegan a tratar en la legislatura neuquina el proyecto de ley para la creación de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres que hemos presentado en abril del año pasado junto a la banca de Raúl Godoy del PTS en el Frente de Izquierda, que implica comprometer en sus presupuestos en asignaciones especificas para la construcción de refugios, la conformación de equipos interdisciplinarios, la asignación de un régimen de asistencias económicas acordes”

Y finalizó: “las mujeres debemos seguir mediante la organización de nuestra bronca y la movilización en las calles, exigiéndole al Estado este tipo de medidas, pero sabemos y apostamos a una fuerza de miles que junto nuestros compañeros de clase de pasos hacia la transformación de esta sociedad, hacia derrotar este capitalismo patriarcal que no tiene más que explotación y opresión para nosotras”.

Contacto:
Julieta Katcoff, Agrupación de mujeres Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252
Natalia Matamala, Agrupación de mujeres Pan y Rosas San Martín de los Andes
(0294) 154 833 516
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota