Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Femicidio de Violeta Matos: transformar el dolor y la bronca en movilización

30 Sep 2017 | Al conocerse la noticia del femicidio de Violeta Mato, la agrupación de mujeres Pan y Rosas responsabilizó al Estado y llamó a transformar el dolor y la bronca en lucha y organización contra la violencia machista. Convocan a sumarse a la convocatoria realizada por la Seccional de ATEN Plottier este sábado 30 a las 17 hs en la Plaza San Martin de esa ciudad.   |   comentarios

Al conocerse la noticia del femicidio de Violeta Mato, la agrupación de mujeres Pan y Rosas responsabilizó al Estado y llamó a transformar el dolor y la bronca en lucha y organización contra la violencia machista. Convocan a sumarse a la convocatoria realizada por la Seccional de ATEN Plottier este sábado 30 a las 17 hs en la Plaza San Martin de esa (...)

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las mujeres del Hospital Castro Rendón y referente de la agrupación Pan y Rosas señaló: “La noticia del femicidio de Violeta Matos en la ciudad de Plottier, el quinto en nuestra provincia en lo que va del año, nos llenó de dolor y bronca. Estamos hartas que nos maten solo por el hecho de ser mujer. Pero este hartazgo nos impulsa para continuar organizándonos y luchando en las calles contra la violencia machista”

La referente denunció que “las cifras se acrecientan, hay un femicidio cada 18 horas en nuestro país y más de 27 denuncias diarias en Neuquén. Detrás de cada denuncia hay una historia que como la de Violeta, dejan en evidencia la responsabilidad del Estado y los gobiernos que siguen sin dar una respuesta a la altura de las grave situación que vivimos las mujeres. Hace pocas semanas, el gobernador Gutiérrez y el Ministerio de Ciudadanía anunciaban el desarrollo de la campaña gráfica y publicitaria “Neuquén te protege de la violencia familiar”. Hoy el brutal femicidio de Violeta en la vía pública vuelve a poner en evidencia el cinismo de un gobierno que no asigna el presupuesto necesario para la implementación de medidas paliativas mínimas contra la violencia machista”.

Y agregó: “Desde Pan y Rosas vamos a seguir en las calles exigiendo un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres que dé respuesta a las demandas de las miles que al grito de NiUnaMenos, Vivas y Libres nos queremos. Exigimos la construcción de refugios y planes de viviendas para las mujeres víctimas, la creación de equipos interdisciplinarios especializados en las instancias de salud, un régimen de asistencia económica, licencias laborales y pases educativos”

Por su parte Fernanda Vargas, secretaria de nivel medio de ATEN Plottier e integrante de Pan y Rosas manifestó: “hoy la ciudad de Plottier se encuentra conmocionada por el femicidio de Violeta y ante esto, las mujeres que nos venimos manifestando en las calles debemos expresar nuestra bronca, por ello convocamos a la comunidad a una radio abierta en la Plaza San Martín a partir de las 17 hs “.

Contacto:
Julieta Katcoff, referente Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252
Fernanda Vargas, ATEN Plottier
(0299) 154 155 031
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota