logo PTS

Informaciones Obreras

Neumático

Fate: los trabajadores apuran la discusión

22 de marzo 2007

Los trabajadores de Fate no esperaron a la dirigencia del Sutna-CTA y comenzaron a parar este martes 20 de marzo. Las empresas habían planteado en la audiencia que recién el viernes iban a dar una respuesta al reclamo gremial.
La dirigencia del Sutna, con Pedro Wasiejko a la cabeza, fueron completamente sobrepasados. Este ni siquiera se hizo presente en la fábrica para hablar con los compañeros y dejo que la seccional patronal de San Fernando quedara a cargo del conflicto. Pero los trabajadores están con la moral muy alta, y se planteaban seguir con el paro, que en principio se había resuelto de 24hs.
Pedro Wasiejko viene jugando un papel divisionista. No informa prácticamente nada de lo que esta pasando en Fate a los compañeros de Firestone y Pirelli. Como decía hoy un compañero en la fabrica "acá no hay conducción, esto lo está haciendo la gente sola". Pero hace falta una organización independiente de la patronal y de la burocracia para plantarse como dirección. Es fundamental avanzar en este terreno.
La base obrera rompió con la disciplina de la dirección del gremio y los ritmos de negociación que querían imponer las patronales. Los reclamos siguen vigentes: 2400$ al básico; basta de trabajo tercerizado; asamblea del gremio para no pelear separados.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: