logo PTS

Mundo Obrero

Fate: impidamos el desafuero y despido de Víctor Ottoboni, delegado de SUTNA-CTA

El viernes 14 de enero se llevó a cabo la primera reunión de solidaridad contra el intento de la patronal de Fate de despedir al delegado de base Víctor Ottoboni, convocada por la Seccional San Fernando del SUTNA-CTA y el Cuerpo de Delegados de Fate.

PTS

20 de enero 2011

Fate: impidamos el desafuero y despido de Víctor Ottoboni, delegado de SUTNA-CTA

El viernes 14 de enero se llevó a cabo la primera reunión de solidaridad contra el intento de la patronal de Fate de despedir al delegado de base Víctor Ottoboni, convocada por la Seccional San Fernando del SUTNA-CTA y el Cuerpo de Delegados de Fate. La reunión se realizó en la sede de la Seccional y contó con representantes de la comisión directiva de la CTA nacional, de la comisión interna de Kraft-Terrabusi, de Pepsico Snacks, del Frigorífico Rioplatense, de la Junta Interna del Hospital Garrahan, de RR Donelley, de la Línea 60, del SUTEBA Escobar, ATE Capital, FETERA-CTA, delegados de PRINT PACK. También hubo representantes de organismos de DDHH como el Ceprodh y la CORREPI, y de partidos de izquierda como PTS, PO, Nuevo MAS, MST, Convergencia de Izquierda, Opinión Socialista y del periódico El Roble.

Luego de la apertura de la reunión por parte de la Seccional, Rubén Tripi abogado del Ceprodh (que lleva el juicio del compañero Víctor Ottoboni) realizó un informe sobre la situación legal.

A continuación intervinieron los compañeros de las distintas organizaciones presentes. Se acordó que el gobierno nacional viene girando a la derecha y avanzando en la judicialización de la protesta social, sobre todo contra los sectores de izquierda. Y que este ataque al delegado Ottoboni, no sólo es un ataque a la Seccional San Fernando del SUTNA-CTA y su Cuerpo de Delegados, sino un ataque al conjunto de la clase trabajadora, y que se enmarca en la situación de procesamiento de 6.000 luchadores obreros y populares.

La reunión resolvió, a propuesta de la Seccional, las siguientes actividades:

 Sacar una solicitada en un medio masivo denunciando la persecución antisindical y discriminatoria que viene realizando la empresa Fate, contra los trabajadores y los representantes gremiales y este intento de despedir a Víctor Ottoboni, siendo delegado. Y que sea firmada por distintas personalidades reconocidas. Ya esta confirmada la firma del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

 Hacer una campaña de afiches contra este ataque a un delegado de los trabajadores de Fate y del SUTNA-CTA.

 Convocar a una marcha para el 1° de febrero hacia los tribunales de San Isidro, ya que en el tribunal de trabajo n° 1 de esta sede judicial es donde se lleva a cabo el juicio por desafuero contra Ottoboni. También hubo otras propuestas de los compañeros que vinieron a esta reunión, que serán evaluadas por la Seccional y el Cuerpo de Delegados de Fate para su realización.

Esta primera reunión fue un paso adelante muy importante en la campaña masiva que está planteada para pararle la mano a la patronal de Fate, buscando poner en pie un frente único de las distintas organizaciones para la defensa del compañero delegado de Fate y del SUTNA-CTA. En coordinación con el plan que llevarán adelante los compañeros de la Seccional y su Cuerpo de Delegados dentro de la fábrica y en el gremio del neumático, para impedir que pase este ataque.

PTS Zona Norte


Lea en www.pts.org.ar

Declaración contra el despido de Ottoboni firmada por personalidades de los derechos humanos, y organizaciones políticas y sindicales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: