Mundo obrero

Fate | Asamblea general y plan de lucha de todo el gremio

5 de agosto 2010

Fate | Asamblea general y plan de lucha de todo el gremio

El pasado miércoles 28 se realizó en Fate una asamblea con 500 compañeros por las paritarias salariales, mostrando una fuerza importante para pelear por el 37%. En la misma se resolvió realizar una movilización al ministerio de trabajo para este martes 2 de agosto y realizar una volanteada en Bridgestone y Pirelli llamando a los compañeros de esas fabricas a movilizarse al ministerio y exigiéndole al SUTNA-CTA que se ponga al frente de las paritarias del gremio, convocando ya mismo una asamblea general del neumático para discutir y resolver un plan de lucha para pelear por el 37% de aumento salarial.

El martes nos movilizamos cerca de 100 compañeros de Fate. Cuando llegamos, la burocracia de Wasiejko y las patronales del neumático maniobraron con un cuarto intermedio para este viernes 6, para evitar la presión de los compañeros de Fate movilizados. De todos modos, se decidió entre los compañeros presentes marchar hasta el obelisco y cortar la 9 de Julio. Estuvimos algunas horas manifestando y cortando por nuestro reclamo del 37% de aumento, y nos acompañaron las Internas de Kraft, PepsiCo, Garrahan y del Indec, y el PTS y el MAS.

Este viernes se realizará una nueva asamblea para evaluar lo que salaga de la audiencia y definir los pasos a seguir. Wasiejko ya dejo claro que su plan es realizar un plesbiscito por un porcentaje que ni llega al 30% en un año y que seguro será en cuotas. Cuando las patronales del neumático están en uno de sus mejores momentos de crecimiento, expandiéndose y subiendo la producción, como en Fate que después de el acuerdo con Vipal compró varias máquinas y quiere subir un 60% la producción de las cubiertas de Radial Camión, incorporando personal a través de los “contratos eventuales”. Pedro Wasiejko una vez mas se dispone para garantizarle a estas patronales la “paz social” durante un año más por un aumento que está ya muy por debajo de la inflación.

Este viernes es fundamental que la asamblea de los compañeros de Fate profundice el camino de la lucha para impedir la trampa del plebiscito de Wasiejko.

Debemos denunciar todas las maniobras de Wasiejko y exigirle que hay que luchar por el salario. ¡No convocó ni a una hora de paro en estas paritarias! Al mismo tiempo desde Fate debemos seguir en pie de lucha, tomando las medidas que sean necesarias para torcer la voluntad de Wasiejko y las patronales.