logo PTS

Comunicados de prensa

Volante del PTS - 11/03/05

Fantochada de Sobisch para encubrir los ataques a los obreros de Zanon

Prensa PTS

11 de marzo 2005

La Policía neuquina, actuando en forma más torpe que el personaje Tito Cossa del programa cómico “Todo x 2 pesos”, “descubrió” una supuesta “segunda amenaza” a Raúl Godoy (que nadie nunca escuchó ni denunció) que provino de un teléfono del INDEC donde trabaja desde hace 20 años una compañera de nuestra organización, el PTS, directora del periódico La Verdad Obrera. La verdadera llamada intimidatoria denunciada por el dirigente ceramista, donde hubo amenazas de muerte, no se sabe de dónde provino; las agresiones sufridas por la esposa de un obrero ceramista, no fueron investigadas en lo más mínimo.
Las declaraciones del subsecretario de Seguridad neuquino, Hugo Acuña, del martes 10, fueron rigurosamente reproducidas por Canal 9, Infobae, ˜ámbito Financiero, y hasta mereció un recuadrito en el diario “serio” Clarín. Sin embargo, estos mismos medios ocultaron la enorme respuesta que ha tenido la escalada de amenazas y ataques: el paro provincial y la masiva movilización del martes 10 de más de 4000 compañeros entre ceramistas, estatales, docentes, estudiantes, organismos de derechos humanos, organizaciones de desocupados y partidos políticos.
Las declaraciones de este funcionario sobischista fueron patéticas.
Primero: fue el Poder Ejecutivo provincial quien informó sobre una investigación “judicial”.
Segundo: según el diario oficialista La Mañana de Neuquén, dijo que “ambas llamadas, la denunciada y la no denunciada, se realizaron del mismo teléfono y fue la misma persona” cuestión que según el juzgado no es así. Sobre la amenaza original, la única verdadera, no se sabe nada. Quieren así hacer una amalgama para confundir todo y meter la estúpida versión de la “autoamenaza”.
Como denuncia el Sindicato Ceramista, no se ha investigado nada sobre los posibles reales autores de las amenazas y ataques: el gobierno provincial y sus internas, los grupos mafiosos de Centenario que trabajan para los ex dueños de Zanon.
Desde el PTS venimos actuando en la primera fila de la defensa de la gestión obrera en Zanon, contra la amenazas, ataques y todas las maniobras que han sido urdidas por todos los que tienen intereses en quedarse con la fábrica.
Ante el fracaso de los varios intentos de desalojo, a los que los obreros de Zanon respondieron demostrando el enorme apoyo que tienen entre los trabajadores y la comunidad neuquina, y a nivel nacional e internacional, ahora intentan utilizar métodos intimidatorios y mafiosos.
Este ataque a los obreros de Zanon es parte de las agresiones que sufren los sectores combativos del movimiento obrero, como las amenazas telefónicas y los golpes por parte de una patota de la burocracia sindical de Maestranza a delegados del Subte. Mientras tanto, los presos políticos de Caleta Olivia, de la Legislatura y otros aún siguen en la cárcel.
Llamamos a la más amplia unidad de acción a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos y partidos políticos que defiendan las intereses de los trabajadores, para llevar adelante todas las acciones necesarias para enfrentar estos ataques y defender a los sectores combativos del movimiento obrero.

PTS

Partido de Trabajadores por el Socialismo
11/03/05

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: