logo PTS

Obituario

Falleció Jorge Guidobono

PTS

13 de septiembre 2007

El 2 de septiembre falleció el compañero Jorge Guidobono, que también era conocido por su seudónimo literario Jorge Brunello.

Comenzó su actividad revolucionaria en la corriente posadista de Uruguay, país de donde era nativo, y a principios de los ‘70 se unió a la corriente morenista que fundó un grupo en ese país. Luego del golpe del ’73 se exilió en Argentina, donde fue dirigente del PST y del MAS. En ese carácter, fue redactor de las publicaciones Revista de América, Avanzada Socialista (periódico del PST) y Solidaridad Socialista (periódico del MAS).

A comienzos de los ‘90, la corriente morenista comenzó un proceso de crisis y disgregación. Nuestro partido, el PTS, fue la primer corriente que rompió e inició un proceso de revisión del legado teórico y político de Nahuel Moreno.

Jorge Guidobono siguió siendo dirigente del MAS hasta la división del ’92, luego de la cual fundó junto a un grupo de compañeros, la Liga Socialista Revolucionaria (LSR), grupo que dirigió hasta su fallecimiento.

Más allá de las diferencias políticas que hemos tenido desde nuestra ruptura con el MAS, reivindicamos a un compañero que mantuvo una militancia de lucha por el trotskismo a lo largo de su vida.

La dirección de La Verdad Obrera y del PTS expresamos nuestras condolencias a sus compañeros y compañeras, familiares y amigos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: