logo PTS

Santa Fe

COMUNICADO DE PRENSA

Facultad tomada en apoyo al paro docente

Una asamblea con 350 estudiantes y docentes votó un plan de lucha en apoyo al paro de los docentes universitarios y en defensa de la educación pública.

PTS Santa Fe

17 de junio 2014

Facultad tomada en apoyo al paro docente

Una asamblea con 350 estudiantes y docentes votó un plan de lucha en apoyo al paro de los docentes universitarios y en defensa de la educación pública.
Julia Tessio, Consejera Directiva de la Facultad de Humanidades y Artes por la Juventud del PTS –FIT, declaró: “Los estudiantes votamos tomar de la Facultad de Humanidades y Artes para expresar nuestro apoyo al paro de los docentes universitarios que tiene mucha fuerza en todo el país, empezando por Tucumán, Rosario, Cuyo, Bahía Blanca y Río Cuarto donde los docentes votaron paro por tiempo indeterminado. Los estudiantes no tenemos dudas, nuestro lugar es apoyando a los docentes y en defensa de la educación pública. El gobierno lo dejó claro: hay plata para pagar la deuda externa y hasta van a negociar con los fondos buitres como anunció hoy el Ministro de Economía, pero a los docentes les niegan un salario digno. Es un ataque a la educación pública, en el marco de un ajuste general contra los trabajadores, con despidos, suspensiones y techos salariales por debajo de la inflación”.
Por su parte, Virginia Grisolía, de la Secretaría Obrero-Estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y militante de la Juventud del PTS agregó: “El plan de lucha votado incluye participar mañana de la marcha que convocan los docentes, que en Rosario partirá a las 12hs desde Córdoba e Italia. Y confluir en una gran marcha educativa regional, en defensa de la educación pública, en apoyo al paro docente y contra la reforma curricular que el gobierno provincial quiere imponer en los profesorados. Se realizará el Lunes 23 a las 18hs., desde la Plaza San Martín hasta la Sede de Gobierno de la UNR. Marcharemos al rectorado porque el Rector Darío Maiorana y el conjunto del gobierno universitario aplican el ajuste junto con el gobierno nacional”.

— -

Julia Tessio
Consejera Directiva – Facultad de Humanidades y Artes
Tel: 3416751777

Virginia Grisolía
Secretaría Obrero-Estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes
Tel: 341305733

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: