Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de abril de 2019

Juventud

A las 8 a. m., conferencia de prensa antes del Consejo Superior

Facultad de Sociales (UBA) exige la remoción del vicerrector y ex-SIDE Darío Richarte

10 Mar 2015   |   comentarios

En el día de hoy tuvo lugar la primera sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) donde se votó por mayoría la propuesta llevada por la Juventud del PTS y la mayoría estudiantil para exigir la remoción del Vicerrector Darío Richarte al Consejo Superior de la UBA. Mañana miércoles habrá conferencia de prensa.

En el día de hoy tuvo lugar la primera sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) donde se votó por mayoría la propuesta llevada por la Juventud del PTS y por la mayoría estudiantil para exigir al Consejo Superior de la UBAla remoción del vicerrector Darío Richarte. Mañana miércoles habrá conferencia de prensa a las 9 a. m en el Rectorado (Viamonte 430).

Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Juventud del PTS por la mayoría estudiantil, declaró: "Logramos que por mayoría el Consejo Directivo exija la remoción del vicerrector por sus vínculos con la Secretaría de Inteligencia, que además de estar implicada en la ’guerra de servicios’ abierta por la muerte del fiscal Nisman, fue pieza clave del último golpe militar, así como del posterior encubrimiento perpetrado por el Estado”.

También afirmó: “Venimos exigiendo que las autoridades de la Universidad se pronuncien sobre la situación, no puede haber ninguna injerencia de los servicios de inteligencia en la UBA. El día miércoles llevaremos esta resolución a la sesión del Consejo Superior, donde previamente está convocada una conferencia de prensa a las 8 a. m. con todas las organizaciones que venimos realizando esta denuncia. Desde la Juventud del PTS vamos a estar presentes junto a organismos de derechos humanos y a Alejandrina Barry, hija de desaparecidos e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos”.

Contacto:

Cecilia Mancuso (consejera directiva): (011) 15661 7011 | @CeciMancuso

Nicolás Vigarelli (presidente del Centro de Estudiantes): (011) 15 3758 0574

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota