logo PTS

Mundo obrero

ELECCIONES EN TELEFONICOS - DECLARACION DE LA LISTA MULTICOLOR

FOETRA: crece el frente clasista

Las elecciones en telefónicos, FOETRA Bs. As., están previstas para el 1 de julio. Reproducimos extractos de la declaración de la la lista Multicolor, que integran la Violeta, Roja, Dorada y Naranja: “Los que venimos siendo una verdadera oposición en cada asamblea, plenario de delegados, los que enfrentamos los techos salariales y los métodos burocráticos de los dirigentes de la Azul y Blanca desde hace años hemos decidido formar la Lista MULTICOLOR.

PTS

21 de mayo 2009

Las elecciones en telefónicos, FOETRA Bs. As., están previstas para el 1 de julio. Reproducimos extractos de la declaración de la la lista Multicolor, que integran la Violeta, Roja, Dorada y Naranja: “Los que venimos siendo una verdadera oposición en cada asamblea, plenario de delegados, los que enfrentamos los techos salariales y los métodos burocráticos de los dirigentes de la Azul y Blanca desde hace años hemos decidido formar la Lista MULTICOLOR. Esta lista es la unidad de la tradición y las luchas que se libraron en nuestro sindicato aún desde antes de la privatización, con las nuevas generaciones de telefónicos que peleamos en defensa de nuestras conquistas y de la democracia sindical. Integrada por las agrupaciones Violeta, Roja, Dorada y Naranja, somos quienes nos plantamos en Racing junto a centenares de compañeros para seguir la pelea unificada, contra Telefónica y Telecom, por un verdadero aumento salarial. Los que denunciamos la entrega del conflicto de los tercerizados por el convenio y el pase a planta permanente. También defendimos un verdadero aumento salarial (40%) al básico retroactivo al 1 de Marzo en la asamblea del 06/04, y denunciamos el fraude en la asamblea del 8/04 por la Junta Electoral”.

Reestatización sin pago bajo control y gestión de los trabajadores

“La multicolor se pronuncia por: un aumento salarial que lleve el mínimo del convenio a la Canasta Familiar. Por la mejora en las condiciones de trabajo y el cese inmediato del vaciamiento de sectores y grupos laborales. Por el rechazo a los planes de productividad “Piloto” y “Zero” Por la estabilidad laboral. Por la elección de delegados en FOETRA de los compañeros tercerizados. Por un convenio único de todos los telefónicos del país en base al actual, uniendo a los efectivos con todos los contratados y tercerizados. Por un Sindicato democrático con plenarios de delegados regulares, con mandato de las oficinas y asambleas generales donde se respeten sus decisiones, para que sean los compañeros y no un pequeño grupo de directivos los que decidan por todos los telefónicos. Por paritarios elegidos en Asamblea. Que todo dirigente cobre lo mismo que un trabajador. Que no pueda ejercer más de un mandato consecutivo y que sean revocables por la base. Abajo el cobro compulsivo del 1,5%; que ser afiliado sea una convicción. Por una FOETRA y una FATEL independiente del gobierno, las patronales y las direcciones burocráticas de la CGT de Moyano y la CTA de Yasky. Por la renacionalización o reestatización sin pago de las empresas telefónicas bajo el control y gestión de los trabajadores”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: