logo PTS

FATE: por una asamblea general del gremio

SIGUE LA PARITARIA DEL NEUMATICO

FATE: por una asamblea general del gremio

Los obreros de FATE siguen en conflicto, luchando por $2.470 de salario básico, a pesar de las direcciones gremiales.

19 de abril 2007

Este jueves 18 de abril se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria. Las patronales del neumático se mantienen duras en su oferta de 10% de aumento. La dirección del sindicato, con un 20%, cerraría el acuerdo. Por eso son los trabajadores del neumático los que vienen peleando. Los trabajadores de Fate hacen punta con los paros y asambleas de fábrica que paralizaron la fábrica varios días. A la audiencia se movilizaron más de 150 trabajadores de Fate y también compañeros de Firestone.
Al finalizar la reunión, Pedro Wasiekjo (CTA), se acercó a los compañeros a dar un informe de la misma. La respuesta de los trabajadores fue clara: la exigencia de una asamblea para ver cómo seguir la pelea, teniendo en cuenta que el lunes vence la conciliación.
La dirigencia sigue boicoteando todo intento de desarrollar la lucha y le teme, como a la peste, que este activismo que se está organizando se gane el respaldo de la base obrera y se convierta en una alternativa de dirección a la seccional y la directiva del SUTNA-CTA.
Al finalizar, los compañeros marcharon por el centro porteño hasta la 9 de julio, donde cortaron la calle para hacer oír y difundir su reclamo. A los "dirigentes" no les quedó otra que acompañar esta acción.
Sigue en pie la lucha por una asamblea general del gremio, para conseguir los $2.470 al básico y acabar con el trabajo precarizado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: