logo PTS

Informaciones Obreras

FATE: por elecciones democráticas y delegados por sector

El 21 y 22 de junio en el plebiscito en FATE fue ratificada la expulsión de los burócratas de la Seccional San Fernando de la lista Bordó, por 597 votos contra 350.

28 de junio 2007

El 21 y 22 de junio en el plebiscito en FATE fue ratificada la expulsión de los burócratas de la Seccional San Fernando de la lista Bordó, por 597 votos contra 350. En medio del conflicto reciente la bronca y el odio de la base de FATE para con los dirigentes de la Bordó los había obligado a renunciar, mientras se refugiaban en la sede de la seccional para que no los sigan golpeando. Los trabajadores ya habíamos juntado cerca de 600 firmas pidiendo su renuncia. Wasiejko desconoció esto y convocó al plebiscito.
Hubo una gran participación del conjunto de los compañeros. Y por amplia mayoría los trabajadores ratificaron que estos dirigentes no pueden seguir un minuto más en la conducción de la seccional.
Pero el problema que seguimos teniendo es que estamos aún sin representación sindical, ya que los delegados de sector tienen el mandato vencido hace más de 6 meses. No podemos seguir estando en esta situación, dándole tiempo a la patronal para que intimide y persiga a los compañeros más reconocidos de la lucha, o que intente que “arreglen” con la empresa y se vayan. En estos últimos días hubo varias suspensiones y aprietes. Están buscando debilitar la nueva organización independiente que se está construyendo en el activismo.

Ante esto, Wasiejko no hace nada. Quiere cerrar un acuerdo por arriba, con las demás listas (Celeste y Blanca, Bordó y la suya la Violeta) para asegurarse su porción de poder. Por eso, sigue postergando las elecciones de delegados de sector (y también las de seccional). Este manejo a espaldas de los compañeros no puede ser aceptado por los trabajadores, mucho menos por los activistas.
Ante esto, la principal tarea del activismo antiburocrático es el de reagruparse para dar la batalla en este terreno, peleando para que las elecciones sean plenamente democráticas, sin ningún tipo de restricción. Para que se puedan presentar todos los compañeros que lo deseen, y que la base pueda elegir como delegado de sector a sus compañeros más representativos.

No aceptamos ninguna restricción para las elecciones. No nos subordinamos a ningún acuerdo burocrático de Wasiejko, la lista Celeste y Blanca y la Bordo. ¡Elecciones a delegados de sector ya!

Trabajador de FATE

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: