logo PTS

Informaciones Obreras

FATE: nuevo paro por 5 días

(LVO 232; 03/05/07) Los obreros de FATE Neumáticos no aflojan. El reclamo de $2.470 al básico se mantiene firme, a pesar de las maniobras del sindicato y la patronal.

Incluye informe en video

PTS

3 de mayo 2007

Los obreros de FATE Neumáticos no aflojan. El reclamo de $2.470 al básico se mantiene firme, a pesar de las maniobras del sindicato y la patronal. Esta semana, la patronal mantuvo su irrisoria oferta y el gremio (tanto la burocracia de San Fernando como Pedro Waseijko del SUTNA-CTA) intentó conseguir el aval de la fábrica para negociar a su gusto. Sin embargo, la asamblea obrera decidió rechazar la “licencia para tranzar” que pedía la burocracia. El resultado se reflejó en el canto de lucha que coreaba la mayoría de los trabajadores y decía “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es patronal”.

Finalmente, la amplia mayoría de los trabajadores votó un paro por cinco días a partir del 2 de mayo. Este miércoles, el paro arrancó en el primer turno, masivamente, y fue sumando al resto de los trabajadores. En las puertas de la fábrica se realizó una batucada y un corte, para acompañar la medida de fuerza, que continuaba al cierre de esta edición.

Mientras tanto la patronal busca, en las audiencias del Ministerio de Trabajo, que el paro sea declarado ilegal.

Luego del techo de Yasky y Moyano, la lucha de los obreros de FATE en una de las empresas más importantes de la Zona Norte, muestra otro camino para luchar por un salario igual a la canasta básica, la efectivización de los contratados y mejores condiciones de trabajo.

Lograr la unidad con las otras fábricas del gremio y la solidaridad de los trabajadores y vecinos de la zona seguramente ayudará a triunfar a los obreros del Neumático.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: