logo PTS

Mundo Obrero

PARITARIAS EN EL NEUMATICO

FATE: contra los despidos y los bajos salarios

Los trabajadores de FATE siguen en conflicto. La empresa despidió hace 10 días a uno de los activistas, el compañero Chelini.

PTS

5 de junio 2008

Los trabajadores de FATE siguen en conflicto. La empresa despidió hace 10 días a uno de los activistas, el compañero Chelini. Desde ese momento, se vienen haciendo medidas de fuerza y negociaciones para revertir esta provocación de la patronal. Esta semana, en la audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa se mantuvo en su postura, negando el reclamo de reincorporación.

Este ataque a los trabajadores de FATE y la Seccional San Fernando del SUTNA, recuperada de la burocracia hace pocos meses, se da en medio de las negociaciones salariales con las patronales del neumático. Esta misma semana se realizó una reunión paritaria, donde participaron las empresas, el sindicato nacional y las seccionales. Los empresarios, que están ganando millones con el aumento del parque automotor y las exportaciones, ofrecieron un miserable 19% en tres cuotas, y una suma por única vez, y también desdoblada en tres veces. Esto fue rechazado, pero las reuniones seguirán la semana que viene. En las grandes fábricas (FATE, Firestone y Pirelli), se han votado reclamos salariales que van del 30 al 40%.

Hay que imponerle al SUTNA (CTA) una asamblea general de los trabajadores de las tres fábricas, para discutir un plan de lucha para imponer el aumento, mejoras en las condiciones de trabajo y la reincorporación del compañero despedido.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: