logo PTS

Notas relacionadas

FATE: Contra el desafuero y despido de Víctor Ottoboni

PTS

8 de septiembre 2011

El pasado viernes 2 de septiembre se presentó ante la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires un “amicus curiae” con la firma de el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, APDH, Victoria Moyano y otros organismos de DDHH, exigiendo el derecho a defensa para Ottoboni.

El domingo 4 se publicó una solicitada en el diario Página/12, denunciando nuevamente la falta de garantías constitucionales que tiene un delegado en la provincia frente a un juicio de desafuero y volviendo a reclamar el derecho a apelación, para que sea revisado el escandaloso fallo del tribunal N° 1 de San Isidro que le quitó la tutela gremial a Ottoboni. También se lograron las firmas de un gran numero de personalidades de organizaciones de DD.HH., gremiales, abogados constitucionalistas muy importantes, actores, centros de estudiantes, diputados y partidos políticos.

Este martes 6 se realizó una actividad de difusión y agitación en la Facultad de Derecho de la UNLP. Se proyectó un video sobre las distintas acciones que se vienen realizando y el apoyo y solidaridad de actores reconocidos y dirigentes del sindicalismo de base. Repartimos miles de boletines sobre el “Caso Ottoboni”, explicando cómo el mismo ya empieza a ser emblemático en la lucha contra la doctrina menemista que niega todo derecho de apelación a los delegados en los juicios de desafuero.

Casi al mismo tiempo, en la puerta de Fate, compañeros de la Juventud del PTS, docentes de la corriente 9 de abril y trabajadores y delegados de las internas combativas de Zona Norte, realizamos una agitación con volantes y proyección, para difundir entre los compañeros de Fate la importante campaña que se viene realizando y mostrándoles que no están solos en esta difícil pelea.

Todas las actividades de esta lucha pueden verse en el sitio http://endefensadeottoboni.wordpress.com.  En estos días se esperan novedades en esta gran pelea que estamos dando, por el derecho de defensa de Ottoboni y los delegados de base, contra los desafueros patronales y contra las persecuciones.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: