logo PTS

Notas Relacionadas

Extractos del discurso de Jorge Altamira, candidato a presidente

PTS

9 de junio 2011

Tengo el inmenso honor de dirigirme a la generación que con toda seguridad hará la revolución socialista en la Argentina. Ustedes compañeros y compañeras son una parte de un inmenso contingente de jóvenes trabajadores que aquí en Argentina, en América Latina y en el mundo, van a vivir la experiencia de la catástrofe que significa el capitalismo y van a encontrar los medios, el programa y las vías para poner fin a esa catástrofe y para poner fin al capitalismo. El problema que tenemos que encarar nosotros, que tenemos esas convicciones revolucionarias, es cómo logramos conquistar a las masas que serán las únicas que harán la revolución.

Haber formado este Frente de Izquierda es un primer paso en esa dirección y debe ser entendido de esa manera. La izquierda hace un frente único para ganar en posibilidades de conquistas de las masas trabajadoras, masas que aún no transitan ni por el camino del clasismo ni por el camino de la revolución ni por el camino del gobierno de los trabajadores, pero que estamos empeñados en que transiten ese camino.

Cuando el programa, la conciencia, el trabajo político de esa minoría que ocupa una posición de vanguardia empalma tan sistemáticamente con la tendencia de las masas es que estamos viviendo un período político de transformaciones que el Frente de Izquierda está encarnando, y que no sólo encarna, sino que es el instrumento de la lucha política para ganar a las masas que manifiestan esta tendencia, para el campo de la independencia de clase, de la independencia política y de la revolución social.
El Frente de Izquierda representa eso. Y aunque es un acuerdo político-electoral, como no opera en el vacío, no podrá evitar ampliar su acción, intervenir en las luchas y organizar los combates. Y transformarse de un primer paso en una dirección revolucionaria. Esa convocatoria yo hago a todos los partidos que integran el Frente de Izquierda porque, como dije al principio, estoy convencido que esta generación va a ha cer la revolución social en Argentina.

El otro componente es esta crisis mundial del capitalismo, que no es simplemente una crisis porque todas las crisis tienen salida, sino que es expresión de la tendencia del capitalismo a su propia declinación. Y esa tendencia no sólo se expresa en el derrumbre de las estructuras sociales y políticas del capitalismo sino que también se expresa en el curso que le dan a las masas más atrasadas para ir al campo revolucionario. O hay algún poeta o militante u observador que no haya dedicado dos minutos de reflexión a este hecho tan extraordinario de un joven estudiante universitario, trabajador ambulante en el interior de Túnez que se inmola en una región apartada del mundo y como un resorte a los días, a las semanas subsiguientes millones de campesinos y de trabajadores árabes vengan, como vamos a vengar el asesinato de Mariano Ferreyra, con una movilización gigantesca de masas en el mundo.

Es una época absolutamente fantástica que ustedes van a aprovechar a fondo y tienen que comprometerse a aprovechar siguiendo con rigor todos los casos y todas las tareas que nos acerquen a las masas. Esto es lo que el Frente de Izquierda representa.

Los capitalistas, el capital, trabaja para nosotros. Hace ese trabajo constante que subleva los espíritus de los trabajadores. Y esta deducción del trabajo del capitalismo no podía venir en mejor momento que este.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: