logo PTS

Mundo Obrero

GENERAL MOTORS

Extractos de reportajes

A continuación, extractos de reportajes cedidos por el programa radial Pateando el Tablero Rosario. Los mismos fueron realizados a las 6 de la mañana del 2 de diciembre, cuando los trabajadores se concentraron frente a la puerta de la Planta.

PTS

4 de diciembre 2008

El “Chevy Club”

Somos 180 despedidos que, en el marco de la conciliación, estamos asistiendo a un salón de cursos, en “teoría” a unos cursos. Allí, la empresa nos tiene recluidos y apartados de la gente que está en producción. A las claras, el objetivo de la empresa es recluirnos dentro del complejo y “trabajarnos”: nos ofrecen dinero con el fin de quebrar la lucha e impedir que entremos a trabajar. En síntesis esto es lo que está pasando con los que estamos excluidos en el “Chevy Club”, como así se llama el salón de cursos.

Trabajador despedido


La infantería dentro de la planta

... Hay personal de infantería dentro de la planta y hasta que no se retiren no vamos a ingresar. Es una falta de respeto porque los trabajadores no somos delincuentes.
Es totalmente indigno encontrarse con una situación de estas, pero verdaderamente muestra la naturaleza de la compañía y la inoperancia de algún personal del gobierno que la ha autorizado. El gobierno, en vez de tener una postura imparcial, evidentemente juega para una de las partes dándole seguridad extra dentro de la planta ...


La asamblea fue contundente

... La gente en la asamblea ha sido muy contundente y ha definido que la estabilidad laborar debe ser para todos los trabajadores, independiente de la condición contractual. Para todos los contratados y efectivos que se encontraban trabajando en la empresa hasta el 18 de octubre. Si esos trabajadores entran en el marco de la discusión hasta diciembre del 2009, estamos dispuestos a sentarnos a discutir, a buscar una alternativa. Si esos trabajadores no entran en la discusión, no se va a llegar a un acuerdo....

Delegado de GM

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: