Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

La Verdad Obrera N° 589

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Extractos de la declaración de la Comisión de Mujeres de MadyGraf (ex Donnelley):

23 Oct 2014   |   comentarios

Viajamos junto a La comisión de mujeres de Lear, y de este encuentro salimos hermanadas. Ellas son un ejemplo de resistencia para nosotras. Vienen enfrentando a la gendarmería de Berni, al gobierno nacional, la patota del SMATA de Pignanelli contra los despidos y suspensiones. Nosotras también enfrentamos una multinacional yanqui que de un día para el otro se fugó y nos dejó en la calle a más de 400 familias con una quiebra (...)

Viajamos junto a La comisión de mujeres de Lear, y de este encuentro salimos hermanadas. Ellas son un ejemplo de resistencia para nosotras. Vienen enfrentando a la gendarmería de Berni, al gobierno nacional, la patota del SMATA de Pignanelli contra los despidos y suspensiones. Nosotras también enfrentamos una multinacional yanqui que de un día para el otro se fugó y nos dejó en la calle a más de 400 familias con una quiebra fraudulenta.

En MadyGraf las mujeres estamos preparadas para esta etapa que nos tocó vivir, y demostramos que las mujeres no somos lo que la sociedad nos impone. En el Encuentro cumplimos con nuestro objetivo de recorrer entre las comisiones de mujeres de Lear y MadyGraf prácticamente los 63 talleres, difundiendo ambas luchas e impulsando nuestros fondos de lucha. Recaudamos entre ambas comisiones 24.915 pesos.
Estamos infinitamente agradecidas a las combativas mujeres de Pan y Rosas por el emocionante recibimiento que nos dieron, porque sin el esfuerzo de ellas no hubiésemos podido viajar a Salta.

Fuimos a Salta para llevar las luchas de Lear y MadyGraf y para pelear por nuestros derechos junto a miles de mujeres trabajadoras, jóvenes, amas casa y mujeres de las familias trabajadoras. Tenemos que tomar en nuestras manos la lucha contra la violencia machista y la discriminación a las mujeres y a las minorías sexuales, contra los femicidios, y pelear por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Es imperioso para la clase obrera combatir y luchar contra la precarización laboral, y poner en pie comisiones internas combativas y antiburocráticas. Pero también es de vital importancia combatir los prejuicios sexuales, xenófobos y machistas, que recaen sobre nosotras: las mujeres. Así podemos avanzar en unirnos al conjunto de los trabajadores para vencer a las patronales y sus gobiernos.

Hoy salimos enormemente fortalecidas, llenas de fuerza y moral para seguir luchando codo a codo con nuestros compañeros, y coordinarnos con todos los sectores en lucha, como nuestras compañeras de Lear. Nuestra firmeza y decisión de pelear por “Familias en la calle nunca más” y por nuestros derechos como mujeres es inquebrantable.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mujer , Donnelley lucha , MadyGraf









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota