Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
15:19 hs.

Universidad

UBA

Explosión en el Clínicas, una consecuencia más de los negociados en la UBA

25 Sep 2015   |   comentarios

Durante la mañana de hoy se produjo una explosión en el Hospital de Clínicas, que depende de la Universidad de Buenos Aires. Según médicos y trabajadores del hospital, la explosión que se generó en una máquina de esterilización que funciona a gas y vapor dejó varios heridos.

Durante la mañana de hoy se produjo una explosión en el Hospital de Clínicas, que depende de la Universidad de Buenos Aires. Según médicos y trabajadores del hospital, la explosión que se generó en una máquina de esterilización que funciona a gas y vapor dejó varios heridos.

Patricio del Corro, legislador del Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, planteó al respecto: "Los hechos sucedidos en el Hospital de Clínicas demuestran la degradación que sufre la salud pública. Es una problemática que atraviesa a la gran mayoría de los hospitales públicos, pero en el Clínicas se agrava porque el presupuesto con el que se sostiene está involucrado dentro de los negociados y de las denuncias de corrupción que recaen sobre distintos funcionarios de la UBA. En los últimos días salió a la luz la imputación que recae sobre el secretario de Hacienda de la UBA, Emiliano Yacobitti (UCR), y del exdecano de Económicas José Luis Giusti (PRO). Esto se suma a las denuncias que están asentadas en la Procelac a propósito de las conexiones entre algunas contrataciones del Clínicas con empresas privadas de los propios acusados".

Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Juventud del PTS), agregó: “Mientras Cristina recorre la Facultad de Odontología anunciando obras, el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, anuncia su visita el próximo 28/9 a la Facultad de Medicina. Pasean por la Universidad para anunciar obras, pero nada dicen de estos escándalos de lavado de dinero y negociados de decenas de funcionarios radicales, kirchneristas y del PRO. Todos ellos garantizan en la Ciudad el recorte en el Hospital Garrahan, y en la UBA son parte integral del Gobierno universitario para llevar adelante la misma política. Por eso exigimos la inmediata separación de todos los imputados de sus cargos en la UBA y una partida presupuestaria de emergencia para el Hospital de Clínicas, mientras seguimos peleando por la democratización del régimen universitario".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Cecilia Mancuso: (011) 15 6617 1011 | @CeciMancuso

Temas Relacionados: Universidad , Ciudad de Buenos Aires , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota