Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Plenario abierto de la Lista Bordo

Exitoso plenario abierto de la Lista Bordo

14 Oct 2004 | Con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores ferroviarios de la seccional Gran Buenos Aires Sud (Metropolitano, Ferrobarires y Ferrosur) se realizó el Plenario Abierto de la Lista Bordó de la seccional.   |   comentarios

Exitoso plenario abierto de la Lista Bordo de la Seccional gran Buenos Aires Sud contra el fraude de Pedraza



Con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores ferroviarios de la seccional Gran Buenos Aires Sud (Metropolitano, Ferrobarires y Ferrosur) se realizó el Plenario Abierto de la Lista Bordó de la seccional.


Fueron parte del plenario los compañeros de Suteba Lomas, que prestaron también su local, ATE SUR que se hicieron presentes con su Secretario General, el Cuerpo de Delegados del Astilleros Rio Santiago que se fue mandatado para concurrir a la reunión, los compañeros de la CCC de la zona sur, la FTC Mesa Nacional, la UTP, la lista Verde de Suteba y delegados docentes de base, centros de estudiantes de Quilmes y Lomas, un representate del MIJP y compañeros presentes del PO, el PTS y Convergencia Socialista. Se destacó tambien la solidaridad expresada por los compañeros delegados del Subte y de Zanón quienes junto a las comisiones internas de Pepsico y de Stani y Ruben Sobrero de la UF de Haedo se hieron presentes en la ùltima audicencia en el Ministerio de Trabajo.


Luego de un extenso debate donde todos los presentes opinaron sobre la situación nacional y la política del gobierno hacia los trabajadores se concluyó sobre la necesidad de implementar un plan de lucha para poder lograr la oficialiación de la lista Bordó, proscripta con el empresario sindicalista Jose Pedraza. Se informó que hasta el día de hoy el Ministerio de Trabajo no ha dado una respuesta favorable y que por lo tanto es necesario reforzar la campaña y la pelea. Al mismo tiempo se acordó en la necesidad de seguir peleando por más apoyo de los trabajadores ferroviarios organizando visitas de los candidatos a los lugares de trabajo. Todas las organizaciones presentes se comprometieron a apoyar las medidas resueltas por los ferroviarios.


El plan resuelto por los trabajadores consiste en los siguientes puntos:


-Realizar el dia jueves 14 a las 16 hs una Conferencia de Presna en el Congreso de la Nación junto a los diputados Eduardo Macaluse, Alberto Piccinini, Lucrecia Monteagudo y todos los legisladores solidarios con la lucha contra el fraude de Pedraza.


-Convocar a un acto masivo en el Hall de Plaza Constitución invitando organizaciones obreras, legisladores y centros de estudiantes.


-Convenir con el resto de las Seccionales de la Lista Bordó la convocatoria para el lunes 18 a una Reunión Nacional de la Bordó para discutir cómo se organiza una pelea común por el triunfo en las elecciones de la Bordó en las seccionales donde fue oficializada y cómo se logra al mismo tiempo la oficialización en el Roca y Mar del Plata. El plenario del Roca resolvió en este sentido que si es posible realizar dicho plenario nacional, este debería votar medidas contundentes que derroten de una vez la proscripción y el fraude de Pedraza.


El Plenario culminó dándonos a todos más fuerza para salir a ganar esta pelea, con los compañeros cantando lo que todos los trabajadores ocupados y desocupados queremos..."se va a acabar la burocracia sindical" Invitamos a todos a ser parte de estas actividades para ganar esta pelea y seguir recuperando las organizaciones obreras para los trabajadores.
Lista Bordó Seccional Gran Buenos Aires Sud

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota