logo PTS

Libertades Democráticas

EL DOCUMENTAL “ESMA” SIGUE RECORRIENDO EL PAIS

Exitoso estreno en Tucumán

El viernes 10 de Septiembre, más de 300 personas colmaron la sala del Centro Cultural Virla, para asistir al estreno de “ESMA. Memorias de la resistencia”.

PTS

16 de septiembre 2010

por PTS Tucumán

El viernes 10 de Septiembre, más de 300 personas colmaron la sala del Centro Cultural Virla, para asistir al estreno de “ESMA. Memorias de la resistencia”.

Organismos de DDHH, estudiantes universitarios y secundarios, docentes, obreros del citrus, de los ingenios, trabajadores autoconvocados de la salud, periodistas, entre otros, fueron parte del público que presenció la proyección del documental. Junto a ellos, compartimos un pequeño corto de TVPTS Tucumán sobre la desaparición de Jorge Julio López; un saludo grabado para la ocasión de la Abogada Myriam Bregman quien por cuestiones laborales no pudo asistir.

En el debate Juan Luis Veliz, denunció el carácter patronal y antiobrero del golpe genocida del 76, mostrando como hoy por papel prensa nadie va preso pese a haber sido impulsores partícipes del golpe de estado. Puso como ejemplos en la provincia a los beneficiarios que gozan de libertad y buena salud, como el hermano de Menéndez en Litoral Citrus, y Bussi descansa en un country. Hizo un llamado a retomar las banderas de aquellos que en los 70 se propusieron un mundo distinto, y cayeron luchando por cambiar la sociedad de explotación que los militares defendieron para instalar un modelo que hoy aún sufrimos con precarización, desocupación y miseria. 

Enrique Fukman, explicó claramente que si en esas condiciones terribles del cautiverio se pudieron generar lazos de solidaridad, e inclusive elaborar formas de salvar compañeros, más aún en las condiciones que hoy vivimos se puede cuestionar el orden establecido y los discursos derrotistas de “no se puede”.

El debate, se extendió por más de una hora, reafirmó la necesidad de seguir luchando para que no quede un solo genocida, tanto militar como civil, impune.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: