logo PTS

Mundo Obrero

Exitoso encuentro de trabajadores en defensa del SUTEBA La Plata

Más de 200 trabajadores y estudiantes nos reunimos, el sábado 15 de agosto, en el primer encuentro en defensa del SUTEBA La Plata.
Numerosas delegaciones llegaron a la sede seccional para debatir, discutir y resolver entre todos cómo seguimos con la campaña contra del fraude de Baradel y por el inmediato reconocimiento de la legítima lista electa por los docentes.

PTS

20 de agosto 2009

por Lista Marrón en la Comisión Directiva de SUTEBA La Plata

Más de 200 trabajadores y estudiantes nos reunimos, el sábado 15 de agosto, en el primer encuentro en defensa del SUTEBA La Plata.

Numerosas delegaciones llegaron a la sede seccional para debatir, discutir y resolver entre todos cómo seguimos con la campaña contra del fraude de Baradel y por el inmediato reconocimiento de la legítima lista electa por los docentes.

Además de los docentes de La Plata, fue destacada la presencia de docentes de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires, como la minoría de SUTEBA Matanza, SUTEBA Lomas de Zamora, General Sarmiento, Marcos Paz, San Martín, Tigre e integrantes de la comisión directiva de SUTEBA Escobar. También participaron los compañeros de la directiva de AMSAFE Rosario, donde en un plenario de delegados votaron tomar la campaña en contra del fraude.

Contamos con la presencia de compañeros de AGD-UBA, delegados no docentes de la UNLP y de la UBA; delegados de ATE de la Junta Interna de IOMA, del Ministerio de Economía, de Educación, de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. Los trabajadores de la salud tuvieron una importante delegación entre los que se encontraban delegadas de la Junta Interna del Hospital Garrahan, del Hospital Muñiz, del Hospital Municipal de Wilde, médicos del Hospital Cestino de Ensenada y enfermeras del Hospital de Niños de La Plata.

Sumaron su presencia los ferroviarios de la lista Bordó y jóvenes trabajadores despedidos de un call-center de Telecom en lucha por su reincorporación.
Un joven trabajador de la industria láctea trajo su apoyo e invitó al acto que se realizará contra los despidos en la Serenísima de General Rodríguez.

Estuvieron también trabajadores telefónicos de la lista Violeta de Capital, delegados del Subte, delegadas de la Comisión Interna de Ecotrans, trabajadores del cable integrantes de la agrupación Fibra Obrera, trabajadores del Diario Popular, de la construcción de Escobar, e integrantes de la Lista Marrón del Astillero Río Santiago.

El movimiento estudiantil también expresó su solidaridad activa con el SUTEBA La Plata. Estuvieron presentes delegaciones de los Centros de Estudiantes de Periodismo y Bellas Artes (de la Agrupación En Clave Roja, Contraimagen y la UJS) y estudiantes de Derecho, integrantes de la agrupación CAUCE.

Las resoluciones

El encuentro resolvió impulsar la movilización del día 27 al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la CTA para denunciar este fraude escandaloso que la dirección de la Central avala mientras sigue levantando las banderas de “la libertad y la democracia sindical”.

También seguir impulsando la juntada de firmas en todos los lugares de trabajo y estudio, que serán presentadas en la marcha del día 27.
Quedó planteada la perspectiva de un nuevo encuentro con el principal objetivo de seguir defendiendo al SUTEBA, pero también para trazar la organización y el reagrupamiento de todos los sectores combativos y antiburocráticos del movimiento obrero y estudiantil para a enfrentar los ataques de las patronales y del gobierno K, como las suspensiones, los despidos y los tarifazos.

El encuentro fue una gran expresión de solidaridad obrera y fue un paso en la unidad clasista de los trabajadores contra la burocracia y a favor de la democracia sindical.


Movilizacion

Al Ministerio de Trabajo y a la CTA en contra del fraude de Baradel - Por el reconocimiento de la lista Rosa-Roja-Marrón.

Jueves 27 de agosto

Concentramos a las 13 hs. en Independencia y 9 de julio


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: