logo PTS

Mundo Obrero

QUILMES

Exitoso encuentro de trabajadores

El sabado 9 se realizó en el Centro Cultural “Obreros sin Patrón” un encuentro de trabajadores de la zona. Concurrieron más de treinta compañeros metalúrgicos, del vidrio, químicos y docentes.

PTS

14 de agosto 2008

El sabado 9 se realizó en el Centro Cultural “Obreros sin Patrón” un encuentro de trabajadores de la zona. Concurrieron más de treinta compañeros metalúrgicos, del vidrio, químicos y docentes. Mientras se preparaba el asado, se proyectó el video editado por Contraimagen sobre la gran huelga de los camioneros de Minneapolis, cuya experiencia y organización conmovió a los presentes y despertó los primeros debates de la jornada.

Pero el punto alrededor del cual se discutió durante toda la tarde fue la necesidad de los trabajadores de comenzar a agruparnos alrededor de una política independiente de los distintos sectores patronales y la burocracia sindical. En este sentido vemos las primeras respuestas obreras al ataque de los gobiernos y las patronales. Por eso definimos como muy importante avanzar en la organización en las industrias de la zona aunque aún no se haya presentado situación de conflicto. Todos teníamos presente el ejemplo de los compañeros de una importante industria del vidrio de la zona que vienen desde hace meses llevando adelante un difícil proceso de organización. Esta tarea preparatoria es fundamental para los tiempos que se vienen. Por ello definimos como tareas concretas de esta jornada que repetiremos todos los meses, la solidaridad activa con los obreros del neumático y su fondo de huelga, y avanzar concretamente en las agrupaciones por sector en nuestros lugares de trabajo.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: