Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de junio de 2019

La Verdad Obrera Nro. 88

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Exitosa reunión obrera y juvenil en la zona Norte del Gran Bs. As.

23 Aug 2001   |   comentarios

Con la presencia de más de 150 compañeros y convocada por delegados de una importante fábrica alimenticia de la zona junto a otros participantes del Encuentro Nacional de los Ceramistas de Neuquén se realizó el sábado 11 de agosto una importante reunión en el club Mitre de Talar de Pacheco con el objetivo de impulsar en la zona norte del Gran Buenos Aires el Movimiento por la Coordinación Obrera. La reunión contó con la presencia de decenas de trabajadoras/es de la alimentación, una delegación de la Unión de Trabajadores Desocupados de Tigre (UTDeT), delegados docentes, metalúrgicos y demás gremios. También participaron compañeros que formaron parte en los setenta de las coordinadoras interfabriles de la zona, un reconocido abogado laboralista y grupos de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
La mesa que presidió la reunión informó sobre el importante paso dado en Neuquén al poner en pié el MOVIMIENTO NACIONAL POR LA COORDINACION OBRERA. El entusiasmo de este paso se hizo notar en las intervenciones de los viejos luchadores y jóvenes obreros y estudiantes que debatían junto a desocupados acerca de la crisis nacional, la situación de los trabajadores, la política de las organizaciones piqueteras y la necesidad de avanzar en la unidad de ocupados y desocupados.
Así se destacó la intervención de un compañero que señaló que "las coordinadoras del 75 comenzaron a formarse 3 años antes con reuniones como estas".
También fue importante la discusión acerca de la efectividad de los actuales cortes de ruta.
Después de tres horas de debate, fueron votadas a mano alzada las
Siguientes resoluciones:
- Impulsar en la zona el Movimiento por la Coordinación Obrera.
- Difundir el Boletín del Encuentro de Neuquén en las fábricas de la
zona.
- Publicar un hoja zonal del Boletín Nacional.
- Adherir al plan de lucha de los piqueteros, participando de los
distintos cortes de ruta programados.
- Realizar una nueva reunión en las próximas semanas convocando a otras organizaciones obreras, delegados y activistas de la zona.
Sobre el final de la charla, un caluroso aplauso recibió una delegación del Sindicato Ceramista de Neuquén y de la Lista Verde del Suteba de Tigre que se hicieron presentes, alentando este primer paso en la zona para constituir el movimiento de coordinación nacional.
En la choriceada posterior los presentes destacaban la necesidad de darle continuidad a estas reuniones y ponerle manos a la obra a este movimiento.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota