logo PTS

Comunicados de prensa

JUNIN - PCIA. DE BUENOS AIRES

Exitosa reunión abierta regional del PTS

El domingo 22 de junio, en la Casa Karl Marx, se realizó la primera Reunión Abierta Regional del PTS con el objetivo de discutir la crisis política nacional y la necesidad de construir un partido revolucionario de la clase trabajadora.

PTS

23 de junio 2008

El domingo 22 de junio, en la Casa Karl Marx, se realizó la primera Reunión Abierta Regional del PTS con el objetivo de discutir la crisis política nacional y la necesidad de construir un partido revolucionario de la clase trabajadora. Contó con la presencia de trabajadores, estudiantes y jóvenes, entre los que se destacaron obreros de Arcor-Bagley que vienen de una gran experiencia de lucha en Salto y compañeros de Contraimagen que vienen de obtener un importante triunfo democrático en la Escuela de Arte contra el autoritarismo de la dirección, lo que la convirtió en un importante hecho político.

Discutiendo la “tercera posición” en el corazón de la “patria sojera”

Las ciudades de la región fueron el epicentro del lock out de las patronales agrarias. La reunión tuvo la importancia de discutir una política independiente tanto del gobierno como de las patronales del “campo” en una zona donde éstas tienen mucha influencia sobre amplios sectores.

En este marco, se planteó que la pelea entre el gobierno y las entidades patronales del campo tiene sus raíces en el agotamiento del “modelo kirchnerista” que provoca el inicio de una mayor división entre la los sectores patronales, y que la disputa se vino expresando en una “guerra de desgaste” que fue debilitando a los dos bandos, lo que para el gobierno significó perder parte de su “capital político” en tres meses, abriendo mayores internas en el PJ y debilitando a intendentes y gobernadores. Luego se denunció la maniobra de pasar la pelea por el botín al Congreso, donde cualquier resultado va a ser contra el pueblo trabajador, mientras los empresarios ya están descargando su crisis sobre nuestras espaldas con inflación, desabastecimiento, suspensiones y despidos, planteándose la necesidad imperiosa de salir a pelear por lo nuestro y prepararnos para un escenario de mayores luchas.

Por esto la reunión resolvió lanzar inmediatamente una campaña en las principales ciudades de la región contra los despidos en Arcor-Bagley de Salto y las suspensiones en distintos establecimientos de la región.

Tomar Partido

También hubo un debate interesante alrededor de las posiciones de la izquierda ante la crisis y la correcta intervención del PTS planteando una política de clase desde el inicio que lo diferenció tanto de los que se fueron a la rastra de la Sociedad Rural (PCR y MST) o el Gobierno (PC), como del PO que vaciló constantemente. A partir de esto, así como de las conclusiones de distintos conflictos en los que hace sus primeras armas una nueva generación de obreros (Arcor, Maffisa, etc.), se remarcó la necesidad de poner todos los esfuerzos para construir un partido revolucionario que nos permita, a la vez que intervenimos en las luchas cotidianas, prepararnos para dar respuesta a las crisis más agudas que el propio capitalismo generará. Y en ese camino, se invitó a todos los participantes a fortalecer el PTS, significando un paso muy importante que jóvenes trabajadores y estudiantes comiencen a discutir e impulsar la construcción del PTS.

PTS – Partido de los Trabajadores Socialistas Junín/Salto/Chacabuco

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: