logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Exitosa Audiencia Pública por el Boleto Educativo

Con la presencia de estudiantes de distintos institutos terciarios, escuelas secundarias y de la universidad nucleados en la Federación Universitaria del Comahue, la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, el Centro de Estudiantes de Bellas Artes, Centros de Estudiantes Secundarios, miembros de la Directiva de ATEN Capital y vocales gremiales del CPE, se realizó en la Sala de la Memoria de la Legislatura la Audiencia Pública por el Boleto Educativo Gratuito impulsada por el diputado del PTS-FIT Raúl Godoy y a la que adhirieron el diputado Mariano Mansilla (FPN-UNE) y la diputada Patricia Jure (PO-FIT).

PTS Neuquén

9 de mayo 2016

Exitosa Audiencia Pública por el Boleto Educativo

En la audiencia se resolvió exigir el inmediato tratamiento en comisión de los proyectos de Ley presentados, llevar los proyectos a las asambleas de cada escuela y facultad, impulsar un petitorio común por un boleto educativo y movilizar en forma unificada el 12 de mayo próximo.

Raúl Godoy señaló: “Esta audiencia pública es un primer gran paso adelante en la pelea por el boleto educativo gratuito. Una pelea que ya suena en las calles a lo largo y ancho del país y queremos que resuene en la Legislatura para que se apruebe. Desde nuestra banca presentamos en el año 2013 junto a la FUC un proyecto de ley acompañado por miles de firmas que incluye no solo a estudiantes sino a docentes y no docentes de todos los niveles educativos del sistema de educación público. Los diputados Mariano Mansilla y Patricia Jure este año presentaron proyectos en el mismo sentido. Vamos llevar estos proyectos a las asambleas de las escuelas y facultades de toda la provincia para que debatan, se hagan aportes y con el mandato de base vamos a unificar proyectos y unir fuerzas para que se trate y se apruebe el boleto educativo gratuito.

El diputado aseguró: “Vamos a dar la pelea en la Legislatura y en las calles por el derecho a la educación pública. Por esto resolvimos marchar el 12 de mayo junto a estudiantes y docentes contra el ajuste y los tarifazos, para exigir aumento de presupuesto, en solidaridad con la lucha de los docentes universitarios y a exigir el boleto gratuito”
Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: