logo PTS

Oeste GBA

LISTA MARRÓN DEL SUTEBA LA MATANZA

Exigimos un salario igual a la canasta familiar ($ 8.500) para los docentes bonaerenses

El dirigente de la Lista Marrón-Corriente 9 de Abril (PTS-independientes) en el FIT, Ariel Iglesias, secretario de Organización de la Comisión Directiva de SUTEBA La Matanza, manifestó: “Repudiamos las declaraciones de la directora general de Escuelas, Nora de Lucía, quien llamó ’a desdramatizar las paritarias’.

PTS Zona Oeste GBA

6 de enero 2014

Exigimos un salario igual a la canasta familiar ($ 8.500) para los docentes bonaerenses

(La Matanza, 6 de enero 2014) El dirigente de la Lista Marrón-Corriente 9 de Abril (PTS-independientes) en el FIT, Ariel Iglesias, secretario de Organización de la Comisión Directiva de SUTEBA La Matanza, manifestó: “Repudiamos las declaraciones de la directora general de Escuelas, Nora de Lucía, quien llamó ’a desdramatizar las paritarias’. Estas declaraciones ponen de manifiesto una vez más que el Gobierno de Scioli tiene la firme intención de mantener a más del 50 % de los docentes de la provincia con salarios de $ 3.600 hasta febrero o marzo, luego de que la inflación primero, y ahora los tarifazos, hayan devorado nuestros salarios. Qué diferencia con el trato recibido por la Policía bonaerense, la que es responsable de la desaparición de Luciano Arruga y Julio López, a la cual este Gobierno le ha aumentado rápidamente a $ 8.500, o para seguir subsidiando a los empresarios y la Iglesia de la escuela privada o para ser pagadores de la deuda externa. Para ellos, plata hay; para los trabajadores y la escuela pública, nada”.

A su vez, Iglesias declaró: “Así también rechazamos las declaraciones de Baradel y la conducción del SUTEBA, quienes salieron a pedir $ 4.500 sin haber discutido ni convocado a ninguna asamblea, lo que en boca de estos dirigentes quiere decir que ya le están poniendo un techo al reclamo salarial acorde a lo que quiere el Gobierno nacional. De nuestra parte ya hemos decidido en el encuentro provincial de delegados, activistas, agrupaciones y seccionales combativas salir a luchar por un salario igual a la canasta familiar y realizar un plenario provincial de delegados con mandato el próximo 24 de febrero”.

Para finalizar, el dirigente señaló que “desde la Lista Marrón impulsaremos la elección de delegados paritarios votados en asamblea y la presencia de los mismos y de las seccionales recuperadas en las negociaciones paritarias, ya que no vamos a permitir que Baradel nuevamente cierre unas paritarias miserables a espaldas de los docentes”.

LISTA MARRÓN - CORRIENTE NACIONAL 9 de ABRIL (PTS-independientes) en el Frente de Izquierda

Contacto:
Ariel Iglesias (011) 15 4176 1520

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292