Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

Movimiento Obrero

Comunicado de Prensa de Nicolás del Caño y Christian Castillo

“Exigimos que Lear y el Ministerio de Trabajo cumplan de inmediato el fallo de reinstalación de los despedidos”

19 Dec 2014   |   comentarios

Los diputados del PTS-FIT Nicolás del Caño y Christian Castillo estuvieron esta mañana en Panamericana acompañando a los trabajadores despedidos de Lear que exigen su inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo tras el fallo de la justicia que así lo ordena.

Los diputados del PTS-FIT Nicolás del Caño y Christian Castillo estuvieron esta mañana en Panamericana acompañando a los trabajadores despedidos de Lear que exigen su inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo tras el fallo de la justicia que así lo ordena.

Del Caño afirmó que “hoy a las 6 de la mañana los trabajadores despedidos se presentaron a trabajar y la empresa no les permitió el ingreso. La Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo ordenó la reinstalación de los trabajadores, ya que los despidos masivos de la multinacional norteamericana fueron ilegales al no haber realizado previamente el Procedimiento Preventivo de Crisis. El Ministerio de Trabajo, que durante todos estos meses avaló el accionar ilegal de esta empresa buitre, es responsable de presentarse para hacer efectivo de forma inmediata el fallo de la justicia. Por más que hagan maniobras dilatorias para demorar la reincorporación, los obreros de Lear van a volver a trabajar. Durante todos estos meses siempre siguieron adelante enfrentando la represión, con 22 detenidos, 80 heridos, y con una enorme solidaridad y apoyo recibido en todo el país. Ahora continuarán hasta estar trabajando nuevamente”.

Por su parte, Castillo afirmó que “acá los que perdieron el conflicto son la empresa buitre, la burocracia sindical de Pignanelli, Berni y el gobierno nacional, que durante todos estos meses actuaron para que quedaran familias en la calle. Pero con la persistencia de los obreros decididos a ir hasta el final y un gran apoyo se llegó hasta acá. Este fallo de la justicia favorable a los trabajadores es el producto de meses de lucha. Ahora, por más que quieran dilatar, los obreros de Lear van a volver a sus puestos de trabajo, y nosotros seguiremos apoyándolos en cada medida de lucha hasta que estén adentro”.

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Lear, 5 meses de lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota