logo PTS

Mundo obrero

EL 27 LOS TELEFÓNICOS TENEMOS QUE PARAR

Exigencia del Frente Clasista a FOETRA

Este miércoles realizamos una nueva reunión de la lista opositora Multicolor. Uno de los principales puntos fue sobre la toma de posición frente al paro de la CTA, exigiendo a la dirección del gremio que convoque asambleas por edificio para impulsar y garantizar el paro del 27 de mayo, por aumento de salario y demás reivindicaciones.

PTS

21 de mayo 2009

por Carlos Artacho,

Delegado FOETRA Bs. As. (Lista Violeta)*

Este miércoles realizamos una nueva reunión de la lista opositora Multicolor. Uno de los principales puntos fue sobre la toma de posición frente al paro de la CTA, exigiendo a la dirección del gremio que convoque asambleas por edificio para impulsar y garantizar el paro del 27 de mayo, por aumento de salario y demás reivindicaciones. Más allá de los posicionamientos de las distintas alas de la CTA a nivel nacional, creemos que esta acción es muy importante para desde allí poder impulsar un plan de lucha serio y que no quede sólo en una brabuconada electoral.

Desde la Multicolor

La CTA en FOETRA tiene una gran responsabilidad para impulsar el paro. Ya vimos como el Secretario Adjunto, Claudio Marín, se hizo presente en el Cuerpo de Delegados del subte agitando la consigna del paro. Debería hacer lo mismo en telefónicos, donde es uno de los principales dirigentes, ya que el último 6 de abril unos 1.500 trabajadores votamos reclamar un aumento de $790 a Telecom y Telefónica, sobre lo cual no hay ni noticias. Por eso desde la Lista Violeta creemos necesario llamar al conjunto de los sindicatos de la CGT, dirigidos por la burocracia moyanista, exigiendo a sus dirigentes realizar una gran jornada nacional de todo el movimiento obrero con paro y movilización. Desde la Multicolor impulsaremos mediante un comunicado y discusiones en todos los edificios este planteo.


*Candidato a Secretario General por la Lista Multicolor en las elecciones del 1° de julio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: