logo PTS

JUVENTUD

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

Estudiantes y jóvenes trabajadores homenajeamos a Mariano Ferreyra a dos años de su asesinato

En un emotivo acto con la presencia de un centenar de estudiantes y jóvenes trabajadores, le pusimos el nombre de "Mariano Ferreyra" a un aula de la Universidad Nacional de Lanús.

PTS

25 de octubre 2012

En un emotivo acto con la presencia de un centenar de estudiantes y jóvenes trabajadores, le pusimos el nombre de Mariano Ferreyra a un aula de la Universidad Nacional de Lanús.

La iniciativa surgió del Comité contra la Precarización Laboral, impulsado por la Juventud del PTS, que reúne a estudiantes y jóvenes trabajadores en la UNLa y que durante varias semanas juntó las firmas de más de 400 estudiantes y docentes para avalar esta propuesta y elevarla al Consejo Superior. A pesar de haber sido rechazado por las autoridades kirchneristas de la universidad, a poco de cumplirse dos años del asesinato de Mariano Ferreyra por una patota de la burocracia sindical de Pedraza, conseguimos hacer este homenaje en la UNLa.

Gabriel, joven estudiante de la UNLa y trabajador precarizado de una contratista de Telefónica, que integra el Comité contra la Precarización Laboral, planteó que “es un honor para todo joven como nosotros que vivimos la precarización laboral, hacer este homenaje a Mariano que fue un estudiante que peleó junto a los trabajadores del ferrocarril contra la tercerización.”

Continuó Carla Lacorte, integrante del CeProDH, víctima de gatillo fácil, señalando que sólo con organización y movilización vamos a conseguir que los asesinos de Mariano se pudran en la cárcel.

Pablo Villalba, que fue uno de los protagonistas de la lucha de los tercerizados del FFCC Roca y hoy, desde la Lista Naranja, encabeza la oposición antiburocrática a la lista Verde de Pedraza, contó muy conmovido, que él estuvo en el corte de vías de ese trágico 20 de octubre en el que asesinaron a Mariano. Dijo que así como Mariano junto a ellos, logró el pase a planta permanente de más de 2 mil trabajadores, es un deber de todos los trabajadores ferroviarios estar en la primera fila de la lucha por exigir justicia para Mariano Ferreyra y cárcel para Pedraza y la patota asesina. Terminó con el grito“¡Mariano Ferreyra, Presente!”, que fue respondido, con emoción, por todos los presentes.

Inmediatamente, se colocó el cerámico y la placa que nombra el aula 16 de la UNLa mientras los jóvenes coreaban “A Mariano Ferreyra lo vamos a vengar, con la lucha obrera y popular”, junto a los docentes y tres compañeros del PO de la UNLa que se hicieron presentes en el acto.

Sofia, estudiante de Trabajo Social y militante de la Juventud del PTS, invitó a todos a marchar este sábado 20 de octubre de Congreso a Plaza de Mayo. Y al reclamo de justicia por Mariano Ferreyra, agregó: “Nos vamos, además, con el compromiso de multiplicar este movimiento de jóvenes contra la precarización laboral.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: