logo PTS

Nacionales

17 HORAS EN PIZZURNO 935

Estudiantes y docentes se movilizarán en reclamo del Boleto Educativo Gratuito

Convocan en la puerta del Ministerio de Educación de la Nación. Declaraciones del diputado porteño del FIT Patricio del Corro y la presidenta del Centro de Estudiantes de Filosfía y Letras de la UBA, Brenda Hamilton.

Juventud del PTS

21 de abril 2016

Estudiantes y docentes se movilizarán en reclamo del Boleto Educativo Gratuito

Convocan en la puerta del Ministerio de Educación de la Nación. El diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, señaló al respecto: “Ayer el ministro de Educación Bullrich afirmó que el boleto educativo ‘no es prioridad’. El aumento en trasporte sólo logró subir la bronca de los miles que van a tener que gastar el doble para ir a trabajar o llegar a sus colegios y facultades. Venimos de movilizaciones importantes en la Ciudad y en La Plata la semana pasada. La marcha de hoy volverá a mostrar que son miles los que exigen el boleto educativo para estudiantes, docentes y trabajadores auxiliares de la educación. Para todos los que día a día construyen la educación pública, sí es prioridad este reclamo”.

Además, Del Corro agregó: “El proyecto que presentamos en la Legislatura establece la gratuidad del boleto para estudiantes, docentes y no docentes, para todos los niveles tanto en instituciones públicas como privadas. Deberá aplicarse los 365 días del año las 24 horas del día, y los estudiantes de jardín y primaria tendrán derecho a viajar acompañados por una persona que viajará gratuitamente. También plantea la aceptación obligatoria para las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte de pasajeros, ya que los fondos para que se cumpla la ley saldrán a las ganancias de las empresas de trasporte, aclarando explícitamente la prohibición del aumento del boleto al resto de los contribuyentes y usuarios”.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y una de las impulsoras de la marcha, Brenda Hamilton, señaló que "hoy queremos mostrar en la calle la bronca que hay en los cursos. En algunos establecimientos conseguimos el asueto de las autoridades para movilizarnos. Queremos darle un mensaje claro al macrismo: los que defendemos la educación pública no vamos a permitir que con estos aumentos haya compañeros que dejen de cursar o docentes que tengan que seguir poniendo de su bolsillo para dar clases”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Brenda Hamilton: (011) 15 3110 1225

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292