logo PTS

Comunicados de prensa

Estudiantes toman Facultad de Filosofía de la UBA

“Los estudiantes de Filosofía y Letras tomamos la facultad y nos sumamos al plan de lucha de los secundarios y los estudiantes de sociales en defensa de la educación pública”

En Clave ROJA

7 de septiembre 2010

Comunicado de Prensa

“Los estudiantes de Filosofía y Letras tomamos la facultad y nos sumamos al plan de lucha de los secundarios y los estudiantes de sociales en defensa de la educación pública”

(07/09/2010) Luego de una masiva asamblea del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, que contó con la participación de cerca de 500 estudiantes, definimos la toma de la facultad, como parte de las medidas que resolvimos, para sumarnos al plan de lucha en defensa de la educación pública, que vienen llevando adelante los secundarios y los estudiantes de Sociales.

Al término de la asamblea Juan Oribe, Vice-Presidente del CEFyL, declaró: “Desde el CEFyL nos sumamos al plan de lucha de los secundarios y los estudiantes de sociales con la toma de la facultad, bajo las consignas ’Cristina al igual que Macri desfinancian la educación pública. Por un edificio para todos. No a las causas y listas negras a los estudiantes.’”.

Con respecto a las medidas tomadas agregó: “Este viernes 10 de septiembre, realizaremos una asamblea interestudiantil convocada junto a los secundarios y los estudiantes de sociales para votar un plan de lucha unificado en defensa de la educación pública. Participaremos también de la marcha nacional educativa, el próximo 16 de septiembre, ante un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. El sábado 18 de septiembre, a cuatro años de la desaparición de Jorge Julio López, marcharemos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia”.

Contactos:

Juan Oribe, Vicepresidente del CEFyL – 15-5988-6305

Pablo Hojman, Secretario de Ediciones, Prensa y Difusión del CEFyL – 15-5976-8554

Jennifer, Secretaría de Relaciones Obrero-Estudiantiles del CEFyL – 15-3261-1106

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: