logo PTS

Juventud

NEUQUÉN

Estudiantes secundarios preparan la lucha

Desde hace más o menos dos meses los estudiantes secundarios, que nos venimos organizando en la coordinadora estudiantil, estamos debatiendo sobre las diferentes problemáticas que hay en la educación, tanto los problemas edilicios, como la falta de viandas, etc.

2 de mayo 2008

Desde hace más o menos dos meses los estudiantes secundarios, que nos venimos organizando en la coordinadora estudiantil, estamos debatiendo sobre las diferentes problemáticas que hay en la educación, tanto los problemas edilicios, como la falta de viandas, etc. Se ha llegado a la conclusión de que debemos luchar por un aumento en el presupuesto educativo, y que el mismo esté controlado y administrado por la comunidad educativa, cuestión que liga nuestras demandas a las de los docentes y auxiliares de servicio.
El día viernes 25, más de 25 colegios tuvimos una audiencia con la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), para exigir una solución a todos estos problemas y nuestro rechazo a las leyes educativas. La subsecretaria de educación sólo contestó con la negativa, y planteando que las leyes educativas ya están en aplicación y que no están dispuestos a dar marcha atrás.

Tampoco se nos dio respuesta al problema del presupuesto educativo o a la exigencia para que los estudiantes podamos tener participación en los órganos decisivos de la educación o al problema de las viandas, que sólo nos dijeron que volvamos a preguntar a fines de mayo para ver cuándo empezaban a repartirlas, pero que la mala calidad iba a continuar, etc. Desde No Pasaran creemos que es necesario organizarnos para luchar contra esta política del gobierno del MPN que viene vaciando la educación desde hace más de 45 años y que invierte cada vez más en la policía (para reprimir a los jóvenes en los barrios, a los trabajadores cuando salen a luchar por sus derechos y a todo a aquel que se organice), y menos en educación.

También debemos luchar contra cualquier ley que atente contra la educación pública, gratuita y laica, como las que quiere imponer el gobierno de los “K”. Estas leyes que vienen a desmantelar la educación y a dejarla cada vez más al servicio de los grandes empresarios son parte de una gran política del imperialismo y las multinacionales para esclavizarnos tanto material, como culturalmente.

Es necesario tener una amplia coordinación democrática y representativa de todos/as los/as estudiantes secundarios de Neuquén, pero también con los trabajadores para luchar por una educación al servicio de los hijos de los trabajadores y el pueblo pobre.

Estas semanas desde No Pasarán impulsamos distintas medidas en los colegios, como sentadas, marchas con los porteros y asambleas, y venimos planteando la coordinación de todos los colegios para organizar medidas en común, unificando y fortaleciendo la lucha.

NO PASARAN - Neuquén

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Neuquén