logo PTS

Juventud

MENDOZA

Estudiantes secundarios por el boleto gratuito

El 10 de junio los secundarios nos movilizamos apoyando a los compañeros universitarios en su lucha por el medio boleto universal y exigiendo el boleto gratuito para primarios y secundarios.

12 de junio 2008

El 10 de junio los secundarios nos movilizamos apoyando a los compañeros universitarios en su lucha por el medio boleto universal y exigiendo el boleto gratuito para primarios y secundarios. La Asamblea Interfacultades viene dando una gran pelea por la organización contra la burocracia de la Federación Universitaria de Cuyo e impulsa la unidad de los universitarios y secundarios junto a los trabajadores de la Salud que están en conflicto.

Desde el NO PASARAN venimos organizándonos junto a compañeros independientes en una Asamblea Intercolegial y presentamos un petitorio exigiéndole al gobierno el boleto gratuito para primarios y secundarios, el medio boleto universal para los estudiantes universitarios, aumento del presupuesto educativo y libertad de organización para todos los estudiantes secundarios, ya que sufrimos permanentemente la persecución, apenas empezamos a organizarnos.

Después de la marcha hasta Casa de Gobierno tanto la Interfacultades como la Intercolegial votamos ir a apoyar el corte de calle de los trabajadores de la Salud. En la Legislatura se sancionó el medio boleto universal, a aplicarse en 6 meses y la gratuidad para los primarios; el reclamo de los secundarios está todavía por tratarse. Sabemos que mantenernos movilizados y avanzando en la organización y la lucha es la única forma de hacer efectivos nuestros reclamos. El recorte al “gasto público” anunciado por Jaque significa más miseria para los trabajadores y una educación y salud públicas cada vez más desastrosas.

Que el gobierno deje de subsidiar a las grandes petroleras y mineras, que sostienen sus ganancias a costa del pueblo trabajador. Desde el NO PASARAN apoyamos incondicionalmente la lucha de los compañeros universitarios y de los trabajadores de la salud y llamamos a todos los secundarios a seguir organizándonos en la Intercolegial y a poner en pie Cuerpos de delegados y agrupaciones combativas en los colegios para defender la educación pública, laica y gratuita.

No Pasarán

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Mendoza