Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
23:51 hs.

ROSARIO

Estudiantes se movilizan contra el aumento del boleto

27 Apr 2016   |   comentarios

Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios se preparan para repudiar el aumento del boleto del colectivo. El PTS en el Frente de Izquierda participará de las movilizaciones y propone la Ley de Boleto Educativo Gratuito.

La Multisectorial Contra el Aumento de Boleto definió realizar una concentración a las 12 horas en las puertas del Concejo Deliberante el día jueves 28 donde se congregarán estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para reclamar contra el nuevo aumento del boleto estipulado en más de 9$.

Al respecto Virginia Grisolía, referente del Frente de Izquierda declaró que “éste aumento se enmarca en el ajuste generalizado que viene aplicando el gobierno del Partido Socialista siguiendo la receta del macrismo. Como lo hacen el conjunto de los gobernadores, incluídos los gobernadores kirchneristas que reprimieron a los trabajadores estatales en lucha en Santa Cruz. Por eso creemos que la verdadera resistencia ante estos ataques al bolsillo del pueblo trabajador la hacemos los estudiantes y trabajadores organizados y en las calles

Mérida Doussou, consejera estudiantil del instituto terciario Olga Cossettini agregó “entre varias organizaciones estudiantiles fundamos la Multisectorial contra el aumento del boleto porque vimos la necesidad de coordinar un plan de lucha frente este nuevo ataque que nos deja fuera de la educación. Planteamos la necesidad de un Boleto Educativo Gratuito financiado con impuestos a las grandes fortunas como las ceraleras, el puerto y el casino, que no pagan ingresos brutos. Queremos la estatización del servicio y que se abran los libros de contabilidad de las empresas para demostrar que los aumentos vienen a agrandar las arcas de multimillonarios como Bermúdez de Rosario Bus”.

Grisolía finalizó “Desde nuestras bancas del Frente de Izquierda presentamos el proyecto de Ley de Boleto Educativo Gratuito. Tanto en el Congreso Nacional con Myriam Bregman, como en la legislatura de Capital Federal con Patricio del Corro. Este derecho para el conjunto de la comunidad educativa no es una utopía, en varias ciudades del país ya se aplica. Es un derecho elemental para los docentes, asistentes escolares y estudiantes de todos los niveles”.

CONTACTOS:
Virginia Grisolía: 3413055733
Mérida Doussou: 3413045900

Temas Relacionados: Santa Fe , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota