Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
15:54 hs.

MENDOZA

Estudiantes del Bellas Artes se manifestaron por falta de recursos

23 Jun 2016   |   comentarios

Unos 200 estudiantes secundarios de la Escuela provincial de Bellas Artes se movilizaron desde la Escuela hasta la Casa de Gobierno y desde allí hasta la Legislatura provincial donde fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados, Nestor Parés, y los legisladores Lautaro Jimenez, Cecilia Soria (FIT) y Edgar Rodriguez (UCR).

El reclamo es por viandas y materiales artísticos para poder seguir estudiando. Desde el centro de estudiantes, los estudiantes explicaron que seguirán movilizados en caso de no recibir respuestas.

El legislador Lautaro Jiménez, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, explicó que "vimos en los estudiantes una gran preocupación por la situación de la Escuela, no cuentan con los materiales necesarios para desempeñarse en los Talleres que son la escencia de la Escuela. A la falta de éstos insumos básicos se le suma el recorte que habrían tenido las viandas, que al estudiar doble turno son elementales para poder cursar. E incluso la merienda, que consistía en una taza de té y una tortita, que también ha sido recortada y ahora la están recibiendo sólo dos chicos por cada curso. Estos mismso estudiantes ya fueron afectados con los cambios de curriculas del año pasado, que denunciaron junto a sus docentes. El Presidente de la Cámara, Nestor Parés, se comprometió a solicitarle a la Dirección de Educación Secundaria de la DGE una respuesta a los reclamos de los estudiantes, lo que es un paso importante conseguido por la movilización de los chicos. ".

Por su parte el Concejal del FIT y ex presidente del Centro de Estudiantes de este colegio, Paul Lecea, explicó que "al tratarse de una escuela artística se necesitan materiales específicos como acrílicos, pinceles, tintas, gubias e insumos para escultura; sin los cuáles la modalidad del colegio no puede funcionar. Estamos también preocupados porque la Escuela le garantice a los chicos su derecho a expresarse y manifestar públicamente lo que les está sucediendo, ya que ellos nos contaron que habían sido amenazados con sanciones si realizaban la movilización, lo que sería inadmisible".

Teléfonos:
Paúl Lecea 261 248 9007
Lautaro Jimenez 261 419 1143

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota