Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
10:58 hs.

Universidad

CABA

Estudiantes cortarán Av. Córdoba tras los escándalos de corrupción en la UBA

07 Jul 2015   |   comentarios

Hoy a las 18 horas, estudiantes de la UBA convocan un banderazo en las puertas de la Facultad de Ciencias Económicas, tras las amenazas recibidas por el periodista Alejandro Bercovich, por haber denunciado los negociados que tienen funcionarios de la UBA.

Hoy a las 18 horas, estudiantes de la UBA convocan un banderazo en las puertas de la Facultad de Ciencias Económicas, tras las amenazas recibidas por el periodista Alejandro Bercovich, por haber denunciado los negociados que tienen funcionarios de la UBA.

Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad de Ciencias Sociales y dirigente de la Juventud del PTS, manifestó: “Es un escándalo que sean amenazados el enfermero Gabriel Beati y el periodista Alejandro Bercovich después de la denuncia realizada hacia el actual secretario de hacienda de la UBA, Yacobitti, Giusti el ex decano de Económicas y Gastón Ricardo, por los negocios que mantienen alrededor del Hospital del Clínicas. La investigación mostró que estos funcionarios de la son poseedores, a través de testaferros, de Medipack la empresa proveedora del Clínicas. Los trabajadores reclaman insumos y condiciones básicas de trabajo y los que hacen millones con los fondos públicos les responden con intimidaciones” . Y agregó: "Exigimos la renuncia de Yacobitti y que se ponga en pie una comisión investigadora independiente, compuesta por docentes, estudiantes y no docentes, donde se investigue a dónde van los fondos de la Universidad pública".

Al finalizar, la dirigente estudiantil añadió: “Estos personajes que manejan la caja de la UBA son socios en una media docena de empresas amigas y no pueden justificar sus patrimonios. Según la denuncia del periodista Bercovich, Giusti posee una mansión en el Club de golf Estancias del Pilar valuado en U$S 700.000, un piso en Arenales y Suipacha que vale cerca de 1 millón de dólares y también un piso en Agüero al 2400, pleno Palermo chico”. Y sentenció: “Que sigan manejando los fondos solo es posible por el acuerdo entre radicales, kirchneristas y del PRO que los mantienen para seguir enriqueciéndose. Por eso la única manera de terminar con esta casta, es luchar por la democratización la UBA, donde decidamos los estudiantes con docentes y no docentes el futuro de nuestra universidad y exijamos que todo decano cobre lo mismo que un docente”.

Contacto: Cecilia Mancuso | (011) 15 6617 1011 | @CeciMancuso

Temas Relacionados: Universidad , Ciudad de Buenos Aires , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota