logo PTS

Notas Relacionadas

“Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”

PTS

5 de agosto 2010

Bajo esta frase de Marx (¡de Groucho Marx!) parecen moverse algunas agrupaciones, como el MAS y el PRS.

Primero dijeron que en CTERA no querían saber nada con los impulsores de la lista Lila (PCR-MST-IS, entre otros) porque eso estaba lejos de una lista clasista. “La búsqueda de una alianza con los grupos de la Lila (…) era un grave error político(…) que abre la ventana a un posible acuerdo con el sector degennarista”, dijo el MAS (Socialismo o Barbarie N° 181). El grupo del compañero Lerer lo consideraba de la misma manera: “en estas circunstancias una lista única con la Lila es un acuerdo oportunista, que sólo sirve para que se diluyan las posiciones clasistas” (La Causa Obrera, 25 de julio de 2010).

Y lo bien que hacían, ya que la lista Lila de CTERA está integrada, con un peso decisivo, por la Azul y Blanca del PCR que viene de codirigir el SUTEBA 6 años con la Celeste. El otro gran animador de la Lila es el MST que, junto al PCR ha apoyado a la Mesa de Enlace agraria en el 2008 y ahora participó entusiasta del acto de Ferro tras Micheli-De Gennaro para impulsar juntos la lista de la CTA de la burocracia opositora al oficialista Yasky.

Sin embargo, como en el chiste, los “principios” de los “marxistas” MAS y PRS sostenidos para las elecciones de CTERA, han cambiado para las elecciones de la CTA, ya que están en tratativas con Izquierda Socialista, otro integrante y defensor a ultranza la sojera Lista Lila en CTERA. Es el caso de Angélica Lagunas, candidata de la Lila de ATEN Neuquén, que también sería candidata de este frente “clasista” en la CTA.

Es decir, postulan que “ni Yasky ni De Gennaro son alternativa”, pero buscan el acuerdo con quienes en la CTERA van con los comprometidos degennaristas del PCR y el MST.

¿La proclamada lista “clasista” que propone encabezar un delegado del Sutna terminará yendo con candidatos docentes socios de De Gennaro? Tal vez estamos a punto de ver la confluencia del “proletariado industrial” con los amigos de la patronal de la soja.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: