logo PTS

La burocracia sindical asesina

“Este crimen no debe quedar impune”

Entrevista a Pablo Villalba, trabajador tercerizado y despedido del Ferrocarril Roca

PTS

21 de octubre 2010

“Este crimen no debe quedar impune”

Entrevista a Pablo Villalba, trabajador tercerizado y despedido del Ferrocarril Roca

Vos que estuviste en el intento del corte de vías, contanos como fue la jornada.

Habíamos resuelto hacer un corte de vías para reclamar por la reincorporación de los despedidos tercerizados del Roca que nos viene negando desde hace meses.

Cuando llegamos a Avellaneda, nos encontramos con que la infantería de la Bonaerense había montado un operativo cerrojo para que no subiéramos. Además había al costado de las vías una patota de la burocracia verde de Pedraza.

¿Qué hicieron?

Ante esa situación resolvimos marchar por la calle al costado de las vías. Y cuando vimos la oportunidad un grupo de compañeros subimos a las vías pero tuvimos que retirarnos por que se hacia difícil subir ya que era muy empinado y la patota de la verde aprovechaba para tirarnos con una lluvia de piedras. Lo que provocó que los trabajadores ferroviarios y las organizaciones decidieramos retirarnos del lugar y convocar a una nueva reunión de los tercerizados y las organizaciones para el día jueves.
¿Qué paso luego?

Casi una hora después de habernos desconcentrado, sucedieron los hechos que son de público conocimiento. Según relatan algunos de los compañeros presentes la patota de la Verde dirigida por Pablo Díaz (dirigente del Roca de la UF-NdR) y con el guiño cómplice de la policía atacaron salvajemente a los tiros a los compañeros, lejos de las vías del ferrocarril. Donde cayó herido de muerte Mariano Ferreyra y mal heridos otros dos.

¿Qué resolvieron?

No bien enterados de este ataque, llamamos a todos a movilizarnos a Callao y Corrientes para repudiar el ataque. Hicimos una reunión en el hotel Bauen donde discutimos los pasos a seguir y después marchamos hasta Plaza Constitución.

No podemos dejar impune este crimen. Tenemos que movilizarnos hasta encarcelar a los culpables materiales e ideológicos. Llamamos a todas las organizaciones a que nos acompañen en esta pelea que incluye nuestra reincorporación y el pase a planta permanente de todos los tercerizados y echar a la patota del ferrocarril. Sabemos que no es una tarea fácil ya que la burocracia sindical tiene el apoyo del gobierno y de las patronales, y como vimos hoy también de la policía.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: