Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de diciembre de 2018

RÍO NEGRO

Este 8 de marzo las mujeres paramos.

06 Mar 2018 | Laura Santillán, referente de Pan y Rosas, se refirió al Paro Internacional de Mujeres y al debate sobre el aborto. Apuntó a la organización independiente de las mujeres como el motor de la lucha por el derecho al aborto y las demandas que se exigirán este 8 de marzo   |   comentarios

La docente y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, en el Frente de Izquierda Laura Santillán dijo: “Este 8 de marzo las mujeres vamos a ser protagonistas de un gran paro internacional, en todo el país y en muchos lugares del mundo vamos a salir a las calles a exigir nuestros derechos y sobre todo vamos a seguir organizándonos para terminar con el machismo que este sistema patriarcal reproduce. Hemos dado pasos importantes como lo demuestra que el gobierno habilite el debate sobre el aborto en el congreso y la unidad que conquistamos con sectores de trabajadores en lucha”.

La campaña nacional al por el derecho al aborto presentará éste martes 6 de marzo el proyecto por séptima vez en el congreso, el cual cuenta con el aval de muchos diputados entre ellos de todos los legisladores del FIT, como los legisladores por el PTS Nicolás del Caño y Myriam Bregman, única fuerza que respalda de manera unánime el proyecto, mientras que divide aun mas las filas de la oposición peronista.

Laura Santillán agregó al respecto:”las mujeres tenemos que confiar en la movilización y organización independiente de los partidos patronales, porque si bien hoy hay muchos de sus diputados apoyan el derecho al aborto, recordemos que por ejemplo el FPV nunca dio quórum cuando era presidenta Cristina Fernández y Mauricio Macri, quien habilita el debate, vetó la ley de interrupción del embarazo en caso de violación cuando era Jefe del Gobierno porteño".

Respecto al pronunciamiento de los diputados nacionales por Río Negro dijo: “son cuestionables los dichos de la diputada María Emilia Soria que dijo apoyar una ley “a la uruguaya” que es una ley muy distinta al proyecto que se viene presentando, x ejemplo restringe este derecho a la mujeres mayores de edad y pone trabas burocráticas que la hacen de difícil acceso. A ella y al diputado de Cambiemos Sergio Wisky, le decimos que peleamos para que se trate el proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto, que evitaría que cientos de mujeres dejen de morir en la clandestinidad y que tengan acceso a la salud y a la educación sexual”.

Desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda llaman a todas las mujeres a seguir en las calles hasta conquistar la aprobación del proyecto de la campaña y a seguir fortaleciendo la unidad con los trabajadores por eso también exigen que las centrales sindicales hagan un paro activo este 8 de marzo para que todas y todos puedan participar y hacer temblar la tierra en la conquista de todos los derechos de la mujer y el pueblo trabajador.

CONTACTO:
LAURA SANTILLÁN. 299 601 803 1
Referente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

BELEN RAIHUE. 299 627 409 6
Prensa del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota