logo PTS

Santa Fe

"Este 24 también marchamos para denunciar la complicidad de los gobiernos con el gatillo fácil”

Este viernes, a 41 años del golpe de Estado habrá dos movilizaciones. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que integra el PTS-FIT, lo hará denunciando la responsabilidad de todos los gobiernos en la continuidad policial del gatillo fácil.

PTS Santa Fe

22 de marzo 2017

"Este 24 también marchamos para denunciar la complicidad de los gobiernos con el gatillo fácil”

El dirigente del PTS y referente provincial del Frente de Izquierda Octavio Crivaro sostuvo que " este 24 de marzo no sólo marchamos por la cárcel común y perpetua a genocidas y por los 30.000 detenidos-desaparecidos, también marchamos por los asesinados y desaparecidos por las fuerzas represivas en democracia”.

“Macri viene incrementando su política represiva para intentar que pase el ajuste brutal sobre los trabajadores y el pueblo. Ayer una mujer fue asesinada por las balas de la policía Metropolitana. En Santa Fe la narco policía que asesinó a Franco Casco, Jonatan Herrera y Pichón Escobar cuenta con el aval del gobierno de Lifschitz. Pero también el kirchnerismo de la mano de Scioli mantuvo y reforzó a la bonaerense responsable de miles de casos de gatillo fácil, entre ellos, el de Luciano Arruga, el joven desaparecido y asesinado por negarse a robar para la policía”, aseguró Crivaro.

Para finalizar el dirigente del FIT señaló que este 24 vamos a marchar junto a familiares de víctimas de gatillo fácil, pero no lo hacemos detrás de los responsables políticos, sino de manera independiente con organizaciones política, sociales y de derechos humanos en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: