Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
04:56 hs.

ANTE LA SUSPENSIÓN DEL ACTA ACUERDO DOCENTE Y PARO NACIONAL DEL 24/2

Este 24 los docentes debemos tomar las calles contra el ajuste

22 Feb 2016   |   comentarios

Jorgelina Esteche, delegada de SUTEBA Morón por la corriente docente La Marrón-9 de abril y ex candidata a concejal por el PTS-FIT denunció al respecto :
"El gobierno de Macri protagoniza un verdadero papelón retrocediendo de su propia propuesta en la paritaria docente nacional.El Ministerio de Educación de la Nación suspendió la firma del acta acuerdo pautada con las cinco conducciones gremiales del sector. Esteban Bullrich desmintió la oferta planteando que la información difundida tuvo un “error de interpretación”. Mientras Bullrich cobra por mes 130 mil pesos, nos quieren imponer un tope paritario a los trabajadores”.

Luego consultada por el papel de los gremios declaró: “Han planteado que el gobierno pone en riesgo el inicio de clases y llamaron a retomar la discusión paritaria, de no ser así se reunirían esta semana para tomar medidas de acción. Desde la oposición, como corriente docente La Marrón-9 de abril, en La Multicolor, consideramos que se preanuncia un escenario conflictivo y el macrismo empuja a las burocracias sindicales a salir de su “zona de confort”, dejando pasar estas semanas de negociación sin una sola medida de lucha, ya que tenían expectativas en las promesas de Bullrich y pretendían negociar sin haber consultado a las bases docentes”.

“En la reunión de delegados SUTEBA Morón, como en todas las seccionales, planteamos que el próximo miércoles 24 se transforme en un paro nacional contra el ajuste. Como parte de los SUTEBA combativos y de izquierda insistimos con la exigencia a la CTERA y SUTEBA de Baradel, la convocatoria urgente a un plenario de delegados para que la docencia pueda discutir un plan de lucha capaz de torcerle el brazo al macrismo. Que no se firme ningún acta ni se desarrolle la negociación a espaldas de los docentes y se convoque a asambleas.”

Para finalizar afirmó: “Desde las seccionales combativas de SUTEBA ya se ha votado tomar el paro con acciones y piquetes contra el techo a las paritarias, los tarifazos, la criminalización de la protesta y el protocolo "antipiquete", con el cual buscan cercenar la libertad de expresión en las calles para todos los trabajadores. Hoy lunes 22 se realizara un plenario de delegados de escuelas, en La Plata, para prepararlo. Este paro tiene que ser solo el inicio de un verdadero plan de lucha, que los gremios rompan la tregua con Macri". "Llamamos a todos los docentes a ganar las calles el miércoles 24/2 y como han planteado en una carta pública nuestros diputados Nicolás del Caño y Myriam Bregman, llamamos a organizarse junto a nosotros en los lugares de trabajo y estudio y en nuestros locales para preparar y fortalecer la resistencia a los planes de ajuste de Macri.”

CONTACTO
Jorgelina Esteche
: 15 5904 3121

Temas Relacionados: Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota