Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
03:46 hs.

AUDIENCIAS PÚBLICAS

Laura Magnaghi: "Este 16 salimos a las calles contra el tarifazo"

14 Sep 2016 | En el marco de la convocatoria por parte del gobierno a las audiencias públicas que tratarán de implementar el aumento de tarifas de gas, Laura Magnaghi, de la Junta Interna de ATE Hospital Alende de Lomas de Zamora y miembro de la Comisión Directiva de ATE Sur, participará de esta audiencia pública no vinculante para llevar la voz de los trabajadores de la salud y del conjunto de la población, que se opone a la política de ajuste del gobierno de Cambiemos y frenar el tarifazo.   |   comentarios

En el marco de la convocatoria por parte del gobierno a las audiencias públicas que tratarán de implementar el aumento de tarifas de gas, Laura Magnaghi, de la Junta Interna de ATE Hospital Alende de Lomas de Zamora y miembro de la Comisión Directiva de ATE Sur, participará de esta audiencia pública no vinculante para llevar la voz de los trabajadores de la salud y del conjunto de la población, que se opone a la política de ajuste del gobierno de (...)

En el marco de la convocatoria por parte del gobierno a las audiencias públicas que tratarán de implementar el aumento de tarifas de gas, el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, convoca a una jornada de lucha el 16 de septiembre, para lograr frenar el tarifazo y empezar a derrotar el ajuste de Macri y de los gobiernos provinciales. Asimismo y como parte de una delegación conformada con trabajadores de distintos gremios, Laura Magnaghi, de la Junta Interna de ATE Hospital Alende de Lomas de Zamora y miembro de la Comisión Directiva de ATE Sur, participará de esta audiencia pública no vinculante para llevar la voz de los trabajadores de la salud y del conjunto de la población, que se opone a la política de ajuste del gobierno de Cambiemos y frenar el tarifazo.

Consultada sobre este tema, Laura Magnaghi, afirmó que “si bien el fallo de la Corte suspendió el aumento de la tarifa de gas, fue por el descontento popular que generó esa medida más el ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, que pagan los trabajadores y sectores más humildes de la población”. En este plano subrayó que: “Macri monta en escena un show con el Mini Davos para poner al país de remate, ya que los principales resortes económicos estás en manos extranjeras y todos tienen una agenda antiobrera”.

A la vez, Magnaghi, denunció que en su ámbito de trabajo se ve claramente como pegó la política de ajuste, “Mientras el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, impulsa la renovación del peronismo promoviendo el grupo Esmeralda, mantiene con contratos precarizados y sueldos bajo la línea de indigencia al 60% de los trabajadores y las trabajadoras y persigue a quienes se organizan”.

Para finalizar, Laura Magnaghi remarcó que “las centrales sindicales amagan con poner fecha a alguna medida contundente y parece que siguen al pie de la letra los dichos de Macri sobre que los sindicatos tengan prudencia. Pero nosotros seguimos insistiendo tanto a las CGT como a las CTA que una vez por todas rompan con la pasividad y hacia este 16S convoquen a un paro y movilización nacional para impedir que se materialice este nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores y del pueblo”.

Temas Relacionados: Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota