logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estatales y docentes: paremos el ajuste de Scioli, Mariotto y De Lucía

Scioli y Mariotto quieren llegar a un presupuesto 2013 los más ajustado posible para estar en sintonía fina con el gobierno nacional de Cristina que premia a los gobernadores que hacen buena letra. Para ello eligieron la mejor gestora: Nora de Lucia.

PTS

18 de octubre 2012

Scioli y Mariotto quieren llegar a un presupuesto 2013 los más ajustado posible para estar en sintonía fina con el gobierno nacional de Cristina que premia a los gobernadores que hacen buena letra. Para ello eligieron la mejor gestora: Nora de Lucia.

La ministra de Educación pide “racionalidad” a los más de 3 mil docentes que no cobran su salario desde marzo y a los millares de niños y jóvenes que se quedaron sin comedor por falta de pago a los proveedores.
La racionalidad que pide De Lucia es la receta noventista del ajuste a los trabajadores, del achique del presupuesto. Se niega a destinar mayor presupuesto para educación. Mientras sigue subsidiando a las patronales del juego, beneficiando a patronales de la industria y el campo sin aumentar impuestos a los que más tienen.

Nuestra racionalidad, la de los trabajadores, es la que mostramos en la batalla del aguinaldo, en la movilización a la Casa de la Provincia el pasado 3 de octubre, y en la enorme lucha de los trabajadores de la DGE que con nuestros métodos de asamblea y medidas de acción como el paro y las tomas de edificios, derrotaron los planes de la ministra.

Sigamos el camino de los trabajadores de DGE

Mención aparte merecen las conducciones gremiales que tanto el Frente Gremial como la CTA Micheli y gremios menores como Udocba, nuevamente llaman medidas dividiendo al conjunto de los estatales y sin órganos de resolución. EL FG reubicándose luego del paro de la semana pasada, llama para el 23 y 24 un paro con al CTA pcia, con una movilización contra Scioli el mismo día que estaba planteada una movilización al congreso por el tratamiento de la reforma de la ley de ART.

Tomemos el paro en nuestras manos, discutamos desde hoy en asambleas por escuelas y establecimientos de conjunto docentes y no docentes, afiliados y no afiliados como imponer un plan de lucha unificado del conjunto de los estatales que sirva para empezar a unirnos con otros gremios y preparar un plan de lucha unificado por todas nuestras demandas.

Sigamos el camino de los compañeros del Ministerio de Educación que frenaron el recorte, luego de 11 días de huelga con ocupación del edificio central, discutiendo el plan de lucha en asambleas masivas y democráticas.

Basta de paros aislados.

Asambleas de estatales de todos los gremios por distrito para votar plan lucha.

Plenario de delegados provincial

Reapertura de paritarias, salario igual a al canasta familiar

No al tope de asignaciones familiares

Corriente Nacional 9 De Abril-Lista Marrón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: