Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Libertades Democráticas

Están presos por 5 kg de mondongo y 3 de hueso con carne

02 Oct 2004   |   comentarios

























COMUNICADO DE PRENSA

"ESTAN PRESOS POR 5 Kg DE MONDONGO Y 3 DE HUESO CON CARNE"



Los abogados del CEPRODH, asumimos la defensa en la causa que se le sigue a los militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Quilmes. Los detenidos son Susana Acosta y Julio Tejerina, imputados de "extorsión", a partir de una denuncia realizada por el Frigorífico PENTA.
En el día de hoy realizamos una presentación denunciando la inexistencia de delito y exigiendo su inmediata libertad.
En julio de 2003, los integrantes del MIJD realizaron una movilización en la "Rotonda de Pasco" reclamando la entrega de alimentos a la Municipalidad de Quilmes. El frigorífico Penta, cercano a ese lugar, durante el transcurso de la jornada, colaboró con unos pocos alimentos a la olla popular.
Un año después de aquellos hechos, en fecha coincidente con la detención de Raúl Castells en Chaco y cuando la causa se encontraba archivada, es reabierta por el fiscal general Dragui porque aparece la empresa a través de un contador denunciando que en aquella oportunidad se sintió "amedrentado".
Por eso denunciamos que Acosta y Tejerina están privados ilegalmente de la libertad por 5 kg de mondongo y 3 kg de carne con hueso (que fue lo recibieron en aquella oportunidad) y que estas detenciones pasan a engrsosar la ya numerosa lista de presos políticos que hay en la Argentina.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

CEPRODH


Te: 4382-0481 / 15-4170-2398

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota