Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

LOS MINEROS DE RIO TURBIO EN PLAZA DE MAYO

“Estamos cansados de la burocracia y de la política del gobierno”

16 Jul 2004   |   comentarios

EXTRACTOS DEL DISCURSO DEL MINERO RAMON PAEZ EL 14/07 EN PLAZA DE MAYO
“Esta tragedia tiene mucho que ver con la parte política y también con la parte gremial. Y cuando hablamos de la parte política nos referimos a los gobiernos de turno. Basta con volver la vista al año ’94 y hacer memoria. ¿Quiénes estaban en el gobierno nacional y en el gobierno provincial? ¡Carlos Saul Menem, el verdugo de los trabajadores argentinos!; que nos fue a prometer el salariazo y la revolución productiva. ¡Néstor Carlos Kirchner, gobernador de la provincia de Santa Cruz!, que no sólo avaló a los empresarios sino que los recibió como un amigo más. Cameron, integrante de la comisión fiscalizadora, que tenía que controlar al empresario, al que no sólo no controló sino que caminó de la mano del empresario, permitiendo la destrucción del establecimiento, la violación de las normas de seguridad y la ley de contrato de trabajo. Los trabajos a propulsión fueron implementados en aquel momento en Río Turbio. Pero también tengo que decir que los corresponsables de esta tragedia son los burócratas sindicales de la lista verde de ATE nacional (…). Estamos cansados de la burocracia sindical y de la política del gobierno (…)”
 “Esta es una lucha de todos, porque la inseguridad en las calles, en los lugares de trabajo es moneda corriente (…) Parece ser que aquel trabajador que levanta la voz es enjuiciado, porque no tiene derecho a la libertad de expresión. Podría estar horas hablando de la tragedia de Río Turbio. Pero creo que la mejor manera de hacer un homenaje es el compromiso que nosotros asumimos, de llegar hasta las últimas consecuencias para que este hecho no quede impune como otros tantos. ¡Que se haga justicia! (…) Que el Estado nacional invierta todo que tiene que invertir en materia de seguridad, porque es el primer responsable de la tragedia de Río Turbio. Porque ellos con su política avalaron la llegada de Taselli, y lo llevó una maldita política del gobierno y otra maldita política del gobierno lo avaló en manos del señor Kirchner. Nosotros, compañeros, creemos que en este país debe haber justicia, los responsables deben ser castigados. Porque aunque nosotros caminemos caminos distintos en algún momento nos vamos a juntar, porque esta es una lucha de todos.”

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota